0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Dow Jones en máximo histórico

En Wall Street, Dow Jones ganó 1.60%, a un nivel de 29 mil 950.44 puntos, máximo histórico, impulsado por anuncio de vacuna de Moderna
martes, 17 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK, EU

AGENCIA / EFE

Las acciones estadounidenses subieron a récords luego de que las noticias positivas sobre una vacuna Covid-19 provocaron un repunte en las acciones vinculadas a una reapertura económica, mientras que las empresas de tecnología que se quedan en casa se quedaron atrás.

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en máximos históricos después de que se demostró que la vacuna de Moderna Inc. tenía una efectividad del 94.5 por ciento en un análisis preliminar de un gran ensayo clínico en etapa avanzada.

Las acciones de la farmacéutica subieron casi un 10 por ciento.

El Dow Jones ganó 1.60 por ciento en la sesión y se ubicó a un nivel de 29 mil 950.44 puntos, nuevo máximo, mientras que el Standard and Poor's subió 1.16 por ciento, a 3 mil 626.91 unidades, y el índice compuesto Nasdaq, avanzó un 0.80 por ciento y se situó en 11 mil 924 enteros.

Las noticias sobre vacunas agregan otro impulsor a la rotación de las acciones mundiales en sectores de valor y cíclicos que han sido los más afectados por la pandemia y de industrias más defensivas como la tecnología.

"Las noticias sobre vacunas de hoy deberían hacer que los inversores sean más tolerantes con el aumento de los casos de virus, permitiéndoles ver las fuertes dinámicas que parecen estar tomando forma para 2021", dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors.

"Política monetaria relajada, estímulo fiscal, recuperación del crecimiento económico: hay muchas razones para que los inversores sean optimistas a medida que nos acercamos al final de este año terrible".

Tras el anuncio de Moderna, es la segunda vez este mes que una empresa revela cifras tan alentadoras sobre una vacuna, lo que aumenta las esperanzas de que la economía mundial pueda volver a la normalidad el próximo año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias