0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra México gira europea ante Japón

Foto Mexsport
Antes de que a Gerardo Martino le canten las mañanitas, la Selección Mexicana podría regalarle un triunfo ante Japón
lunes, 16 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 16-Nov-2020 .-Antes de que a Gerardo Martino le canten las mañanitas, la Selección Mexicana podría regalarle un triunfo ante Japón.
El técnico argentino cumple 58 años este viernes.

Hoy, dirige su quinto y último partido de 2020, en Austria.
En dos años de gestión (con saldo de 18 triunfos, 2 empates y una derrota), el "Tata" ha conseguido que el Tricolor transmita y que exhiba una identidad futbolística.
"Estoy atento a una forma de jugar, a conservarla y entender a los futbolistas, que cuando preparamos los partidos lo hacemos con la idea de la búsqueda, del protagonismo, y que no hay resultados de un tiempo (para acá) que nos tengan que hacer modificar nuestra forma de búsqueda o juego.
"Debo decir que estar abajo en el score contra Argelia y Corea y entrar al segundo tiempo y encontrar que el equipo no pierde forma, protagonismo, es bueno", expresó.
Pero el "Tata" está lejos de nublarse solo por los resultados positivos en juegos de preparación.

Entiende que Qatar 2022 es la prueba de fuego, sobre todo en etapa de eliminación directa.
"La búsqueda sigue siendo la misma y que se pueda dar vuelta a un resultado es un valor importante que vamos obteniendo, si bien es cierto que la presencia en un partido amistoso es una y otra en una Copa del Mundo, que sabes que tras los 90 minutos te vas a tu casa y eso se puede transformar en desorden o búsqueda equivocada", comentó.
La FMF le dio un primer regalo con el par de giras por Europa, contra rivales de la talla de Países Bajos, Argelia, Corea del Sur y ahora Japón.

Se prevé que para marzo el equipo también pueda jugar fuera de México o Estados Unidos.
En el proceso anterior, el técnico Juan Carlos Osorio calificó al futbolista mexicano como "Fibra A" para después criticarlo por falta de mentalidad.

Martino marca una diferencia al aceptar la realidad del futbolista a su cargo.
"Lo mismo que puede ser un déficit termina siendo una fortaleza, el reconocer cuáles son las características de jugadores que componen el futbol japonés o mexicano.

Lo que nos compete es buscar una forma de juego donde puedan destacar las características fundamentales de cada país", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias