0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombra Perú nuevo Presidente interino

Sagasti, de 76 años, asumirá el proceso de sucesión presidencial establecido en la Constitución peruana. Foto: @FSagasti
El legislador Francisco Sagasti fue nombrado este lunes por el Congreso de Perú como el nuevo Presidente encargado del país andino.
lunes, 16 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (16 noviembre 2020).- El legislador Francisco Sagasti fue nombrado este lunes por el Congreso de Perú como el nuevo Presidente encargado del país andino.

Después de la sesión extraordinaria llevada a cabo en el Legislativo a causa de la renuncia de ayer de Manuel Merino como Mandatario transitorio del la nación sudamericana -impulsada, en gran parte, por el rechazo masivo popular-, los parlamentarios peruanos optaron por elegir a Sagasti, del Partido Morado.

Los otros contendientes por el cargo fueron Mirtha Vásquez, del Frente Amplio; Luis Roel, de Acción Popular; Matilde Fernández, de Somos Perú.

Sagasti, de 76 años, había sido elegido por el Congreso para presidir su mesa directiva y, en consecuencia, asumirá el proceso de sucesión presidencial establecido en la Constitución, el cual que establece que el titular de ese poder del Estado deberá asumir la presidencia cuando no hay un Mandatario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion