Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registran destrozos tras protesta en Cancún

Un grupo de manifestantes realizó pintas y quemó mobiliario de oficinas de Gobierno. Foto: Sergio Orozco
- Marcha feminista en Cancún acabó en pintas, quema de mobiliario y destrozos en oficinas de Gobierno; reportan intervención de encapuchados
domingo, 15 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Una marcha feminista en Quintana Roo escaló a pintas, quemas de objetos y destrozos de inmuebles oficiales, ya con la intervención de hombres, en el Municipio de Benito Juárez (Cancún).

Esta es la tercera manifestación que ocurre en la entidad para exigir a las autoridades justicia por casos de violencia contra la mujer, en específico por el feminicidio de Bianca Alejandrina, conocida como 'Alexis', el pasado 8 de noviembre.

El movimiento del cual la Red Feminista Quintanarroense se deslindó este domingo, inició desde el malecón de Tajamar hacia el Parque de las Palapas, en la Avenida Bonampak.

La primera pinta comenzó en la fuente conocida como "Ceviche", donde también algunas manifestantes gritaron consignas contra los policías, los cuales las reprimieron a balazos el pasado 9 de noviembre.

"El día lunes no les importó salir a darnos balazos y todos estábamos afuera, todas estábamos afuera y no les importó nuestra vida", gritó una manifestante encapuchada.

Posteriormente, otros rayones de aerosol con las palabras "justicia", "Alexis" y "faltan un chingo", entre otros, fueron puestos en la fachada del Ayuntamiento de Benito Juárez, pero ya con la participación de hombres también encapuchados.

Otras pintas más, acompañadas de destrozos de ventanas, puertas e inmobiliaria se registraron en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal.

Asimismo, en videos grabados al interior de la Dirección de Tránsito y de la Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranza se retrata al grupo de mujeres y hombres realizando la quema de inmobiliario.

Los últimos actos vandálicos ocurrieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde además de lanzar objetos con fuego, están exigiendo que salgan los elementos que resguardan el edificio.

"Así quiero que me cuiden en la calle, maricones", reprochó una manifestante.

Las protestas que fueron reprimidas con armas de fuego el pasado 9 de noviembre derivaron en la destitución del Director de Seguridad municipal, Eduardo Santamaría; la renuncia del Secretario del Ayuntamiento, Isaac Janix Alanix, y la separación del cargo a Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias