0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acaba Covid-19 con leyenda de Bollywood

Soumitra Chatterjee, leyenda de la industria del cine bengalí y de Bollywood, murió este domingo 15 de noviembre a los 85 años, por complicaciones del coronavirus.
domingo, 15 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

California, Estados Unidos (15 noviembre 2020).- Soumitra Chatterjee, leyenda de la industria del cine bengalí y de Bollywood, murió este domingo 15 de noviembre a los 85 años, por complicaciones del coronavirus.

El legendario actor indio contaba con un envidiable currículum de poco más de 200 películas, y era famoso por su trabajo con el director ganador del Óscar, Satyajit Ray.

La hija de Chatterjee, Poulami Bose, señaló en un comunicado que su padre murió en un hospital en la ciudad de Calcuta, en el estado de Bengala Occidental, donde se había alojado desde que dio positivo por el virus a principios de octubre.

También le sobreviven su esposa y un hijo.

Chatterjee tuvo una extensa carrera en películas bengalíes que abarcó seis décadas y fue mejor conocido por su trabajo con Ray, uno de los directores indios más influyentes del mundo, cuyas películas obtuvieron elogios de la crítica y ganaron múltiples premios internacionales.

Algunas de las películas de esta dupla que obtuvieron el cariño de los críticos son The World of Apu, The Lonely Wife, Days and Nights in the Forest, The Home and the World y Enemy of the People.

El diario en inglés Telegraph India, publicado en Calcuta, escribió en su obituario que Chatterjee tenía un cuerpo de trabajo de 14 títulos con el director Ray.

"que le habría asegurado la inmortalidad incluso si no hubiera hecho nada más en la vida".

A pesar de su inmensa popularidad en el cine bengalí, el histrión se mantuvo alejado gran parte de su vida de Bollywood. Aún así, fue un ícono cultural y una estrella inolvidable de toda esta región.

"El cine internacional, indio y bengalí ha perdido a un gigante", tuiteó Mamata Banerjee, ministra en jefe de Bengala Occidental. "Lo extrañaremos mucho.

El mundo del cine en Bengala se ha quedado huérfano ".

En 2012, Chatterjee recibió el premio Dada Saheb Phalke, el más alto honor en el cine indio. En 2017, se convirtió en la primera personalidad del cine indio en recibir la Ordre des Arts et des Lettres, el premio más importante de Francia para los artistas.

En una entrevista de 2016, Chatterjee mostró su espíritu indomable para actuar incluso a una edad avanzada. "Tengo miedo: si no trabajo, no existiré", expresó, según relata The Hollywood Reporter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias