0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen al autor de atentado en Afganistán

El primer vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, ha anunciado este sábado el arresto del autor intelectual del atentado perpetrado en la Universidad de Kabul el pasado lunes que causó 22 muertos y 40 heridos.
sábado, 14 de noviembre de 2020
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MADRID, España 14-Nov-2020 .-El primer vicepresidente de Afganistán, Amrullah Saleh, ha anunciado este sábado el arresto del autor intelectual del atentado perpetrado en la Universidad de Kabul el pasado lunes que causó 22 muertos y 40 heridos.

De acuerdo a la información proporcionada por Saleh en su página de Facebook, el autor, llamado 'Adil', es un joven residente en la provincia de Panjshir, al noreste del país y cercana a Kabul, que había estudiado hasta el tercer curso de la Sharia antes de ser reclutado por la Red Haqqani, un grupo terrorista islámico muy cercano a los talibanes.

Pese a que el ataque fue reivindicado por Estado Islámico, el Gobierno afgano culpa a los talibán.

En su mensaje en Facebook el vicepresidente ha vuelto a insistir en que 'Adil' ha señalado que los tres autores materiales del crimen se identificaban alternativamente con distintos grupos como los talibán o ISIS, según la cadena de televisión Tolo TV.

Por su parte, los talibán se han desmarcado tanto de este ataque, como de un atentado suicida previo en un instituto en la capital afgana que dejó 30 muertos.

Pese al comienzo de las negociaciones de paz entre los talibán y el Gobierno, los enfrentamientos entre ambos bandos se han intensificado durante el último mes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias