Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan filas a puentes internacionales

Se registran largas filas en puente internacional de Reynosa. Foto: Especial
Los puentes internacionales de la frontera registraron intenso tráfico la noche del viernes y este sábado, principalmente en el puente Reynosa-Hidalgo y Puente Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo.
sábado, 14 de noviembre de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Reynosa, México (14 noviembre 2020).- Los puentes internacionales de la frontera registraron intenso tráfico la noche del viernes y este sábado, principalmente en el puente Reynosa-Hidalgo y Puente Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo.

En Nuevo Laredo, el Puente Dos o Juárez Lincoln tuvo tráfico desde la mañana con tiempo promedio de espera en líneas de 78 minutos.

Aunque en el lado americano las tiendas adelantaron las ventas del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) o Viernes Negro, la mayoría de los mexicanos no pueden cruzar y aprovechan las ofertas con compras en línea.

En las filas podía distinguirse que el 97 por ciento de vehículos portaban placas texanas, ya que sólo viajeros estadounidenses tienen paso libre en ambos sentidos.

Desde mayo pasado los mexicanos sin actividad esencial no pueden cruzar por restricciones de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos derivado de la pandemia por el Covid-19.

Personal de casetas de Caminos y Puentes Federales informaron que el alto tráfico probablemente por el asueto nacional mexicano por adelantarse el día feriado de la conmemoración de la Revolución Mexicana este lunes 16 de septiembre.

Revelaron que la noche del viernes hubo fila para ingresar a Reynosa, ya que muchos texanos visitan familiares para aprovechar el asueto largo.

El tiempo promedio de espera en línea varió durante el día de 90 minutos a 2 horas por el puente Reynosa-Hidalgo.

En el puente Anzaldúas, que opera con horario restringido de las 06:00 horas a las 16:00 horas, el tiempo promedio para cruzar a Mission, Texas, fue de 60 minutos.

El puente Río Bravo-Donna y Los Indios de Matamoros operan de 06:00 a 16:00 horas.

El cruce de Pharr, Texas, sólo abre dos horas por la mañana al tráfico ligero.

En Nuevo Laredo, el Puente Uno de la zona centro está abierto para usuarios con Tarjeta Sentri, sin filas.

Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que por lazos familiares, laborales o de negocios alrededor de 10 mil personas cruzan diariamente por el puente internacional hacia el lado americano.

Mucho personal de staff o gerencial son americanos o residentes que viven allá y vienen sólo a trabajar.

"Recordemos que los muchos que residen en Reynosa tienen doble nacionalidad, pueden ir y venir por trabajo esencial", señaló.

Cantú explicó que mexicanos sin doble nacionalidad cruzan por dar servicios a hospitales, de transporte, de comercio exterior, de enfermería o medicina, actividades consideradas esenciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias