Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Giran orden de captura contra Sandoval

Roberto Sandoval, ex Gobernador de Nayarit. Foto: Archivo
Un juez de control giró una orden de aprehensión contra el ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones
viernes, 13 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Tepic, México (13 noviembre 2020).- Un juez de control giró una orden de aprehensión contra el ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales (FIRCAES), informó la Fiscalía del Estado.

En un comunicado, la Fiscalía dijo que se giraron además las alertas migratorias correspondientes y la solicitud de ficha roja de la Interpol para la búsqueda y detención de Sandoval, quien está en calidad de prófugo de la justicia.

"Se considera de interés público informar sobre el estatus de prófugo de la justicia de Sandoval Castañeda, para que cualquier persona o institución que tenga información acerca de su paradero lo haga de conocimiento", señaló la Fiscalía.

La autoridad mencionó que, según información de inteligencia, Sandoval no se encuentra en Nayarit, sino que estuvo en los últimos días en Jalisco y Nuevo León.

Paralela a la orden de aprehensión, la Fiscalía igualmente aseguró los inmuebles que estaban a su nombre y de aquellos que acreditó como destinatario final, aunque estuvieran a nombre de testaferros.

La FGE dijo que la condena en contra del ex Gobernador Roberto Sandoval podría ser hasta de 20 años de prisión, incluida una reparación del daño por aproximadamente 20 millones de pesos.

En 2018, le fueron aseguradas diversas propiedades por parte de la Fiscalía nayarita, que le integró al menos 14 carpetas de investigación.

En mayo del 2019, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas vinculadas a organizaciones narcotraficantes.

"Sandoval Castañeda ha participado en una serie de hechos de corrupción, como la apropiación indebida de activos estatales y la aceptación de sobornos de organizaciones narcotraficantes mexicanas, incluyendo el CJNG", apuntó en aquel año el Gobierno de EU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias