0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Selección no tiene pies ni cabeza.- Ayón

Ayón lamentó la situación que vive el basquetbol en México. FOTO: Ismael Ramírez
La FIBA le permitirá a México competir en el clasificatorio al AmeriCup 2022, pero con una Selección a la que Gustavo Ayón no le ve ni pies ni cabeza.


jueves, 12 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La FIBA le permitirá a México competir en el clasificatorio al AmeriCup 2022, pero con una Selección a la que Gustavo Ayón no le ve ni pies ni cabeza.

El internacional basquetbolista mexicano, quien regresó al País para jugar con los Astros de Jalisco en la temporada 2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, señaló que es imposible armar un equipo competitivo en dos semanas.

Las ventanas clasificatorias de la FIBA de este mes y de febrero de 2021 se disputarán en una burbuja, con sedes aún por confirmar, y a México le falta jugar ante Puerto Rico (26-27 de noviembre y 18-19 de febrero de 2021) y Estados Unidos (29-30 de noviembre y 21-22 de febrero de 2021).

"Es una situación que no tiene ni pies ni cabeza, no puedes organizar una Selección en 15 días, en ninguna parte del mundo haces una Selección competitiva cuando a 15 días del compromiso que se puede tener en la burbuja de FIBA no tienes entrenador, no tienes convocatoria, no se sabe quién va a dirigir y gestionar todo el tema de la Selección, sinceramente no me interesa un proyecto así porque no tiene futuro para los jóvenes, para el basquetbol de nuestro país", comentó Ayón.

"Es momento de hacer un cambio generacional, de fusionar esa experiencia de grandes jugadores como Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández, Paco Cruz, Juan Toscano, que están en sus momentos importantes, fusionarlo con jugadores como Brayan Ceballos, Gael Bonilla, puedo mencionar muchos jóvenes, se puede hacer esa fusión y hacer un proyecto bien, esto no se puede hacer en 15 días y algo así no me interesa en lo más mínimo porque lo único que vamos a provocar es afectar el autoestima de todos eso jóvenes que a lo mejor vayan por primera vez a esa Selección y se encuentren con una situación nada agradable para estar representando a 125 millones de habitantes".

Sergio Valdeolmillos, coach de los Astros y quien llevó a México a un Mundial después de 40 años (España 2014), dijo que si los jugadores se han ido de la Selección es por un desencanto por la falta de seriedad y estabilidad en el proyecto.

"No se pueden hacer las cosas en 15 días, es muy difícil, la Selección es un proceso, ya lo hemos vivido, para tener éxitos está reflejado en la etapa anterior, donde empezamos poquito a poco, con estabilidad, continuidad", señaló el entrenador español.

"Los jugadores al final lo que quieren es seriedad, hay un gran esfuerzo por representar a su país, no cabe duda la menor duda, los jugadores se han ido de la Selección por desencanto, siempre hay una constante situación de incertidumbre.

No es un tema de jugadores, es un tema de gestión deportiva y que realmente la Federación pueda tener una estabilidad, cara y ojo para darle esa continuidad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion