0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Verguenza, que Trump no acepte resultado.- Biden

En la imagen un registro del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. /EFE
Afirmó que sus planes ya están en marcha para asumir el poder
martes, 10 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandro Gael Montiel Hernandez

Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos 10-Nov-2020 .-El virtual Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, consideró una "verguenza" que Donald Trump no haya reconocido su derrota tras las elecciones, pero afirmó que continuará con sus planes de transición.

"Creo que es una verguenza, francamente", señaló Biden. "Cómo podré decirlo con tacto... creo que esto no ayudará al legado del Presidente".

Además, afirmó que sus planes ya están en marcha para asumir el poder y que en los próximos días anunciará a los miembros de su gabinete.

"El hecho de que la Administración no reconozca nuestro triunfo no cambia la dinámica de lo que estamos haciendo", señaló a reporteros.

"Ya estamos comenzando la transición, la negativa de la administración Trump a reconocer nuestra victoria no detiene eso", aseguró.

Tras dar un mensaje sobre el reto de la Ley de Salud Asequible ante la Corte Suprema, Biden respondió preguntas de la prensa por primera vez desde que fue proyectado como ganador en las elecciones.

El demócrata dijo que de momento no lo afectaba que la Administración de Trump no estuviese cooperando con los planes de transición y que no le hayan compartido información clasificada.

"Sólo hay un Presidente a la vez, y él es el Presidente hasta el 20 de enero", señaló.

Biden dijo que no había hablado aún con Trump.

Se�al� tambi�n que espera trabajar con los republicanos. Cuando se le cuestion� c�mo esperaba lograrlo si no hab�an reconocido su triunfo, confi� en que lo har�n pr�ximamente,

"Lo har�n. Lo har�n", dijo Biden.

"Creo que todo elpartido republicano est� en una posici�n en la que est�n siendo intimidados por el Presidente", destac� antes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion