Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señala Gobernador a mando policial de Cancún por disparos

El Gobernador de QR señaló al mando policial de Cancún como responsable de ordenar disparos al aire en protesta contra feminicidios. Foto: Facebook Carlos Joaquín
El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló al director de la Policía Municipal de Cancún, Eduardo Santa María, como el responsable de dar la orden de disparar al aire durante la protesta contra feminicidios frente al Palacio Municipal.
martes, 10 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (10 noviembre 2020).- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló al director de la Policía Municipal de Cancún, Eduardo Santa María, como el responsable de dar la orden de disparar al aire durante la protesta contra feminicidios frente al Palacio Municipal.

"La información con la que contamos en este momento refiere que el director de la Policía Municipal de Benito Juárez Cancún, Eduardo Santa María, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir la oficina de la Presidencia Municipal", indicó el Mandatario en un video difundido en su cuenta de Facebook.

Aseguró que la intención era resguardar a los servidores públicos que se encontraban dentro del edificio.

"Ante tal situación, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía, es necesario que la Presidenta Municipal de Benito Juárez Cancún dé de baja de inmediato a los funcionarios involucrados, ya que no está en el ámbito de mis facultades, si no en el de las autoridades municipales el hacerlo", agregó.

El Gobernador reprobó "contundentemente" los hechos ocurridos durante las manifestaciones, derivadas del feminicidio de una joven de 20 años en Cancún.

Reiteró que las instrucciones que dio al Secretario de Seguridad estatal fue de no ejercer ningún tipo de violencia contra las personas que protestaban, hecho que, dijo, se cumplió; añadió que incluso lo afirmó personalmente frente a colectivos que se manifestaron.

Abundó que quien haya resultado herido será atendido por autoridades Gobierno del Estado e indicó que no es tiempo de echar culpas ni evadir responsabilidades.

"Las investigaciones confirmarán si el Secretario de Seguridad Pública dio la misma instrucción al director de la Policía Municipal respecto de los hechos ocurridos en el Palacio Municipal de Cancún.

En caso de no haberlo hecho, tengan la seguridad de que actuaré con contundencia", sentenció.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias