0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suma Bush a las felicitaciones a Biden

George Bush. EFE
- El ex Presidente estadounidense George W. Bush felicitó a Biden y a Harris por su virtual victoria en los comicios presidenciales de EU
domingo, 8 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

NUEVA YORK

AGENCIA / EFE

El ex Presidente estadounidense George W. Bush se unió este domingo a las figuras políticas de la Unión Americana y del mundo que han felicitado a Joe Biden por su virtual victoria en las elecciones presidenciales, las cuales fueron calificadas como "justas" e "íntegras" por parte del republicano.

"Aunque tenemos nuestras diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de liderar y de unificar nuestro país", señaló por medio de un comunicado el que fuera el 43 Mandatario de Estados Unidos.

"Los estadounidenses pueden confiar en que estas elecciones fueron en esencia justas, que su integridad fue defendida y su resultado es claro", agregó.

Bush -quien tildó el discurso de Biden del sábado como un "mensaje patriótico"- afirmó que había hablado por teléfono con el demócrata para felicitarle, y señaló que le ofreció lo mismo que a anteriores Presidentes, como Donald Trump y Barack Obama: "mis oraciones para su éxito, y mi compromiso de ayudar de todas las formas que pueda".

El texano también quiso reconocer los grandes esfuerzos de la campaña de Trump, con la que subrayó "se ganó el voto de más de 70 millones de estadounidenses", algo que describió como un "logro político extraordinario".

Conjuntamente, el ex Presidente habló sobre la alta participación en los comicios y consideró que dicha característica fue una "señal positiva de la salud de nuestra democracia y un recordatorio al mundo de su fortaleza".

Sobre las demandas que ha interpuesto Trump en torno a los conteos de votos en algunas entidades, Bush enunció que "cualquier asunto sin resolver será debidamente juzgado".

Finalmente, el otrora Ejecutivo de EU también congratuló a la senadora Kamala Harris por haber sido virtualmente elegida Vicepresidenta e insistió en que la nación norteamericana debía "unificarse por el bien de nuestras familias y nuestros vecinos".

"Urgimos a todos los estadounidenses a unirse a nosotros en desearle lo mejor a nuestro próximo Presidente y nuestra próxima Vicepresidenta mientras se preparan para hacerse cargo de sus importantes responsabilidades".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion