Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 20 muertos por 'Eta' en Chiapas

Las autoridades reportan cinco desaparecidos, entre ellos dos menores de edad. Foto: Especial
Al menos 20 muertos, cinco desaparecidos, 12 comunidades incomunicadas, tramos carreteros colapsados y 10 ríos desbordados han dejado como saldo la tormenta tropical "Eta"
sábado, 7 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

San Cristóbal de las Casas, México (07 noviembre 2020).-

Al menos 20 muertos, cinco desaparecidos, 12 comunidades incomunicadas, tramos carreteros colapsados y 10 ríos desbordados han dejado como saldo la tormenta tropical "Eta", degradada ya a depresión, y el frente frío 11 en Chiapas.

El reporte actualizado de Protección Civil estatal señala que estos daños se registraron en 32 municipios del Estado ubicados en la región norte, Selva Lacandona, Sierra Madre de Chiapas y Alta Indígena, donde además resultaron 2 mil 845 viviendas afectadas.

En las carreteras de estos municipios se deslizaron laderas y 12 tramos carreteros están colapsados.

De los muertos, la autoridad informó ayer que se trata de cuatro en el Municipio El Bosque, cuatro más en La Grandeza, 10 en Chenhaló, una en Oxchuc y hoy se reportó el fallecimiento de un menor de edad en el municipio indígena de Mitontic.

Ayer, en San Cristóbal de las Casas, autoridades de Protección Civil Municipal, Sedena y Guardia Nacional (GN) tuvieron que improvisar lanchas para rescatar a 100 personas que viven en colonias de la parte baja, las cuales se inundaron tras desbordarse el río Amarillo.

De las cinco personas desaparecidas, entre ellas dos menores de edad, la autoridad informó que siguen en la búsqueda.

También se activaron ocho refugios: dos en Juárez, dos en Ocosingo, uno en Ixhuatán, uno en Ixtapangajoya, uno en San Cristóbal de las Casas y uno en Tumbalá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias