0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beto Cuevas ayuda al ritmo de cumbia

El chileno y el grupo mexicano lanzan mañana la "Cumbia del Encierro", en alianza con TV Azteca, para recaudar fondos. Foto: TV Azteca
Beto Cuevas y Los Socios del Ritmo salen en defensa de los adultos mayores
jueves, 5 de noviembre de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Es muy lindo para mí tener la oportunidad, luego de 30 años de carrera, de probar una canción donde soy compositor en un género completamente diferente, un tema muy alegre, que pondrá a bailar a muchos".
Beto Cuevas Cantante
Agencia / Reforma

Cd. de México (05 noviembre 2020).- Beto Cuevas y Los Socios del Ritmo salen en defensa de los adultos mayores.

Conscientes de que este sector es uno de los más vulnerables frente al coronavirus, los artistas unieron fuerzas para lanzar una campaña que beneficiará a este grupo, especialmente luego de meses de encierro e incertidumbre por la pandemia.

"Es una campaña que va a invitar a la gente a hacer donaciones, eso es lo que básicamente necesitamos, porque en esta pandemia hay mucha gente que está pasándola muy mal económicamente y, en este caso, son los adultos mayores los que se ven más afectados.

"Esto estará organizado por Fundación Azteca e igualmente pediremos a empresas privadas que apoyen", afirmó Cuevas en entrevista.

La campaña arranca mañana, con el lanzamiento de una nueva versión de la "Cumbia del Encierro", compuesto por el chileno, en donde fusionó su talento con el estilo de Los Socios del Ritmo.

"Ellos son un grupo de cumbia legendario, llevan más de 56 años de existencia, así que el poder trabajar con gente que tiene ese nivel de carrera es una gran oportunidad para mí, es maravilloso.

"Eso no quiere decir que me vaya a dedicar a la cumbia ahora, ¡no!, todavía no aprendo ni a bailarla. Pero la he pasado muy bien, me gusta mucho atreverme a hacer cosas nuevas", expresó.

Su principal objetivo es alegrar a la población, que no borren su sonrisa, a pesar de las circunstancias.

"En tiempos como estos creo que hay que apostarle a la jovialidad, la alegría, en vez de hacer canciones melancólicas; a mí se me dan mucho ese tipo de rolas, pero eso sería un despropósito en estos momentos, por eso estoy contento de aportar mi grano de arena para contribuir a la felicidad de la gente con esta canción", dijo Cuevas.

La canción surgió hace unos meses, de la autoría de Marujita, una abuelita de 88 años, vecina de Ñuñoa, Chile, que un día despertó inspirada con la letra de esta canción, misma que luego llegó a oídos de Cuevas, quien la popularizó junto con Los Auténticos Decadentes.

A diferencia de ese videoclip, para la versión mexicana el video fue grabado de forma presencial, en Cuernavaca, Morelos, bajo las medidas protocolarias de sanidad, según dijo el intérprete.

Además, el ex protagonista de la obra Jesucristo Súper Estrella indicó que está planeando un nuevo show virtual, pero será para el próximo año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion