Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden indemnización y disculpa para potosinos asesinados

Los policías fueron identificados como Isaí "N", de 29 años de edad y César "N" de 42. Foto: Cortesía (ROSTROS CUBIERTOS POR LA AUTORIDAD)
La aprehensión de dos elementos de Fuerza Civil que asesinaron a dos trabajadores de la construcción de San Luis Potosí y lesionaron a otros no es suficiente
jueves, 5 de noviembre de 2020
Por: Miriam García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (05 noviembre 2020).-

La aprehensión de dos elementos de Fuerza Civil que asesinaron a dos trabajadores de la construcción de San Luis Potosí y lesionaron a otros no es suficiente, ya que se requiere que se indemnice a sus deudos y se les den apoyos económicos adicionales a los familiares de los heridos, además de una disculpa pública, demandó ayer Luis Armando Torres.

El Diputado local de Morena dijo que las familias de los albañiles asesinados y los que resultaron con lesiones requieren de apoyo económico y psicológico, y la autoridad debe proporcionarlo.

"Espero que la Fiscalía resuelva pronto y que se repare el daño integral a los albañiles heridos y a las familias de los que murieron, porque las familias quedaron desamparadas, más empobrecidas ,muy mal de su salud y afectados también desde el punto de vista emocional", expresó.

"Queremos que se les indemnice, que se les cubran todos sus gastos funerarios, los gastos de traslado y de hospedaje en la Ciudad a sus familias, y también que se les pida una disculpa pública porque no podemos permitir que esos abusos se estén repitiendo".

El 26 de septiembre, policías de Fuerza Civil ejecutaron a dos trabajadores de San Luis Potosí, en Los Cristales, donde trabajaban en una construcción de una quinta.

En el ataque otros tres hombres resultaron con lesiones graves.

La Fiscalía General de Justicia informó ayer que los dos elementos que participaron en el ataque fueron aprehendidos y trasladados al Penal 2 por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y abuso de autoridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias