0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos celebran Día de Muertos desde casa

Imagen Siguiente
H. CAMARGO, Tam.- Los alumnos de la Escuela Primaria Profra. Antonia López Ochoa, celebrando el Día de Muertos desde su casa.
El Día de los Muertos es uno de los más importantes dentro de las tradiciones mexicanas
domingo, 1 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CAMARGO, Tam.-
Alumnos de la Escuela Primaria Profra. Antonia López Ochoa desde su casa con diferentes trabajos celebran el día de los muertos
El día de los muertos es uno de los más importantes dentro de las tradiciones mexicanas, la festividad honra a los que ya fallecieron y se remonta a la época prehispánica, además de combinarse con las fiestas católicas.
Se celebra desde el corazón para crear un pasaje del mundo de los muertos, al de los vivos; esto para que visiten a sus respectivos familiares.

A partir de frutas, velas, calaveritas de adorno (azúcar o cera), vasos con agua, papel picado de colores representativos, imágenes y flores, se busca crear un evento único en el año.


El punto más importante del Altar de Muertos es convivir en familia e impedir que esta tradición se pierda. No hace falta que sea uno grande, pues si es pequeño funciona a la perfección, ya que la intención con la que se hace es lo que cuenta.
Es por ello que los alumnos de esta institución educativa se dieron a la tarea de compartir los trabajos realizados alusivos a esta fecha tan significativa para todos, usando su creatividad al elaborar altares en casa, mini altares, calaveritas literarias, máscaras de calaveritas, coronas con flores, alumnas vestidas de catrina.
Los maestros de esta institución educativa agradecieron a los alumnos y padres de familia el poder hacerlos llegar y saber que el Día de Muertos es una tradición mexicana que continúa vigente a pesar de esta pandemia que los obliga a maestros y alumnos trabajar desde casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias