0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan brutalidad policial hacia migrantes en EU

Los manifestantes también condenaron el endurecimiento de las políticas de asilo de EU y la labor de la Guardia Nacional mexicana, institución a la que acusaron de 'hacer el trabajo sucio' de Trump. Foto: EFE
Unos 50 migrantes mexicanos y centroamericanos se reunieron este sábado en las inmediaciones del muro fronterizo que divide a Estados Unidos y México
sábado, 31 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Tijuana, México (31 octubre 2020).- Unos 50 migrantes mexicanos y centroamericanos se reunieron este sábado en las inmediaciones del muro fronterizo que divide a Estados Unidos y México, en la zona de Playas de Tijuana, para protestar en contra de la violencia policial hacia los desplazados.

Los inconformes quemaron dos piñatas, una simulaba la figura del Presidente estadounidense Donald Trump y otra la de un oficial fronterizo.

Esta movilización se llevó a cabo debido a que el pasado 23 de octubre el migrante mexicano David Ángel Villalobos, de 30 años, murió al ser atacado a tiros por un elemento de la Patrulla Fronteriza tras una discusión en una plaza comercial en San Diego.

Debido a este hecho, colectivos y organizaciones promigrantes se dieron cita hoy en la frontera para rendir homenaje a Villalobos -y a todos los que han fallecido en su intento por ingresar clandestinamente a EU- y condenar las acciones de Washington.

"Basta de los abusos contra nuestros paisanos y todos los migrantes que van a Estados Unidos", expresó Sergio Tamay, presidente del organismo Ángeles Sin Frontera, quien expresó su rechazo a las políticas antimigrantes que ha impuesto Trump.

De igual forma, Tamay aseveró que no se han abierto carpeta de investigación pese a que decenas de desplazados han muerto a manos de efectivos de la Patrulla Fronteriza.

Por otro lado, los manifestantes cargaron contra los esquemas estadounidenses de rechazo a las peticiones de asilo por parte de mexicanos y centroamericanos.

"No tenemos la infraestructura ni la seguridad", señaló Tamay, al tiempo que reprobó que los migrantes sean deportados y entregados a la Guardia Nacional de México, instancia "que le hace el trabajo sucio a Trump", apuntó.

Sobre esto, el activista recalcó que los colectivos promigrantes estaban a la espera de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retirara a los agentes que fueron desplegados en las fronteras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias