Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Aureoles a migrantes votar por cambio en EU

El Gobernador emitió el mensaje a través de sus redes sociales. Foto: Especial
Ante las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a la población migrante a votar por un cambio.
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (29 octubre 2020).- Ante las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a la población migrante a votar por un cambio.

A través de un video publicado en redes sociales, el perredista dijo que el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden tienen visiones totalmente diferentes en muchos temas, entre ellos, el migratorio y el respeto a los derechos humanos.

"El que pretende permanecer en la Casa Blanca, me refiero a Donald Trump, construye muros para detener a los migrantes y a sus hijos o para separarlos, que promueve y alienta el odio y el racismo y el rechazo a los que por razones de necesidad, como es nuestro caso, quieren ir a Estados Unidos, al mismo tiempo que favorece sólo a los más ricos y golpea a la fuerza que produce la riqueza en ese país a la que muchos, la mayoría de ustedes, contribuyen de manera permanente", dijo.

Respecto a Joe Biden, el Mandatario estatal dijo que impulsa una agenda que responde en mucho a los anhelos y aspiraciones históricas de la comunidad migrante bajo la implementación de un programa de nacionalización de migrantes.

"Ustedes, la población hispana, se han convertido en la primera minoría población en Estados Unidos, ustedes representan el 13 por ciento de la población votante, 32 millones de votos que pueden ser la diferencia y pueden ser decisivos para ese cambio", comentó.

"En esta ocasión, los votos mexicanos en Estados Unidos pueden darle sentido al cambio necesario y poner un Presidente que entienda nuestras luchas, que respete nuestra cultura y se identifique por nuestras causas".

Aureoles pidió a los mexicanos recordar que hace cuatro años, Trump llamó a delincuentes y narcotraficantes a los mexicanos y pretendió deportar a millones de trabajadores con prácticas inhumanas y denigrantes.

"A la Casa Blanca debe llegar alguien que entienda la profunda relación que existe entre socios y vecinos, México y Estados, alguien que tenga la sensibilidad que entender que la relación, México-Estados Unidos no es fácil, pero que se tiene que manejar con razones y con dialogo, no con amenazas permanentes o golpes arancelarios, ni intentando subordinar a México a sus intereses", expresó.

"Seguro de que la fuerza migrante se hará escuchar y se hará sentir, los invito a que voten y elijan la mejor opción, pensando siempre en los derechos y oportunidades de los migrantes y de sus familiares y de los millones de trabajadores que merecen ser reconocidos y nacionalizados".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias