Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Torturan y marcan con hierro a cuatro en Jalisco

Las marcas se realizan con hierro al rojo vivo, con leyendas como "Por rata" o "Por chapulín". Foto: Cortesía
En cuatro días, en tres diversos hechos, cuatro hombres fueron localizados con huellas de tortura y marcas hechas con hierro y fuego.
jueves, 29 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Guadalajara, México (29 octubre 2020).- En cuatro días, en tres diversos hechos, cuatro hombres fueron localizados con huellas de tortura y marcas hechas con hierro y fuego.

El más reciente ocurrió la madrugada de este jueves en la Carretera a Chapala, en la Colonia Parques del Palmar, en Tlaquepaque.

El hombre de 31 años fue reportado en estado de salud regular. De acuerdo con las primeras investigaciones, lo mantuvieron privado de su libertad durante dos días en los que padeció tortura y entre las lesiones que le provocaron están las quemaduras con hierro.

Horas después, a la Cruz Verde Pajarito, en Tonalá, llegó por su propia cuenta otro hombre con lesiones similares, quien provenía de la Colonia Santa Paula.

El lunes reportaron a dos sujetos, de 22 y 25 años de edad, respectivamente, en las mismas condiciones, quienes presuntamente fueron privados de su libertad el sábado, también en la Colonia Santa Paula.

La Fiscalía del Estado realizó entrevistas con los afectados para intentar precisar el móvil de las agresiones, aunque no ha revelado detalles o si hay un nexo entre los casos.

Los hierros con los que los marcaron tienen la figura de una rata y un chapulín, e incluyen letras. Algunas marcas las realizan en la espalda, otras en el pecho y el rostro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion