Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae violador en EU después de 20 años de agredir a regia

Richard Lancaster, fue detenido en Houston, acusado de abusar de una menor de edad en 1987, y también fue denunciado por una regia de agresión sexual a finales de los 90 en Monterrey. Foto:
Después de 30 años de ser buscado, un violador estadounidense, Richard Lancaster, fue detenido en Houston, acusado de abusar de una menor de edad en 1987
jueves, 29 de octubre de 2020
Por: Leonardo González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (29 octubre 2020).- Después de 30 años de ser buscado, un violador estadounidense, Richard Lancaster, fue detenido en Houston, acusado de abusar de una menor de edad en 1987, y también fue denunciado por una regia de agresión sexual a finales de los 90 en Monterrey.

Según el Waco Tribune-Herald, Diana L. era una adolescente cuando Lancaster, quien daba clases de inglés en el Tec de Monterrey en ese tiempo, convenció a su mamá de mandarla a ella y a sus hermanas a clases de taekwondo.

Allí, dijo, abusó sexualmente de ella por unos cinco meses.

Tras la violación, Lancaster, quien venía huyendo de Estados Unidos desde 1989 por acusaciones de agresión sexual a una menor de 13 años, también escapó de México.

El arresto de Lancaster ocurrió el 18 de octubre en Houston, después de que, tras una década viviendo en México, donde habría abusado de Diana L., huyó a Indonesia, donde vivió por otros 15 años, según indicó su esposa Cicilia Yauw.

Ahora Diana tiene 39 años, vive en Illinois y contactó a la oficina del Fiscal de Distrito para ofrecer información sobre el agresor.

Dijo que nunca contó a sus padres del abuso, debido a que Lancaster era un maestro de la manipulación.

"Era una persona muy carismática, pudo haber empezado su propio culto si hubiera querido", dijo, "en México la forma normal de saludar a alguien es besar en la mejilla, pero él empezó a abrazarme... me comenzó a decir que los abrazos estaban bien.

Así empezó todo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias