Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya hay señales de rebrotes de COVID

Imagen Siguiente
En una semana aumentaron 32% los contagios - La pandemia está lejos de terminar; se prevé una segunda ola de contagios, advierte la titular de Salud Estatal, Gloria Molina Gamboa
miércoles, 28 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Llaman a evitar reuniones familiares, festejos sociales y/o celebraciones

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que ya existen señales de fenómenos de rebrotes de contagios de COVID-19 a través de una segunda ola de contagios que generarían defunciones y aumento de demanda en la capacidad hospitalaria.

La titular de la SST, doctora Gloria Molina Gamboa dijo que una de esas señales es que durante la última semana, se presentó un aumento del 32 por ciento de contagios.

“La pandemia no se ha controlado, la emergencia sanitaria está lejos de terminar y las estadísticas apuntan hacia una segunda ola de contagios, defunciones y aumento de la ocupación hospitalaria durante los próximos meses” subrayó.

Dijo que después de varias semanas consecutivas de no rebasar cifras de 2 dígitos, durante los últimos días se ha notado un incremento de 203 casos en una sola jornada.

El rebrote de la enfermedad es probable, pero puede mitigarse si nos mantenemos en casa el mayor tiempo posible, evitamos aglomeraciones, utilizamos el cubrebocas en todos los espacios públicos, nos lavamos las manos frecuentemente y atendemos todas las recomendaciones, sostuvo.

Hizo un llamado urgente a evitar reuniones familiares, tales como bodas, bautizos, XV años, cumpleaños, etc., que se han convertido en uno de los principales motivos de contagio y a no asistir ni organizar fiestas por Halloween o Día de Muertos para evitar un aumento de casos.

“La reactivación económica es para evitar la pérdida de empleos y generar ingresos, mas no para recuperar la vida social, las fiestas pueden esperar, la salud y la vida no” dijo la funcionaria.

Ayer por la tarde-noche, las autoridades de Salud emitieron el informe actualizado de COVID que arroja la cifra de 32 mil 024 positivos acumulados, y 2 mil 778 fallecimientos en todo el Estado.

En lo que corresponde a Reynosa, se presentaron 3 nuevos contagios confirmados y 3 lamentables fallecimientos en una mujer y dos hombres de 45, 69 y 44 años de edad que estaban siendo atendidos en el Hospital de Pemex y de la Secretaria de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias