+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Por supuesto que vamos a la consulta: Gobernador

“Por supuesto que vamos hacer un sondeo muy amplio en los diferentes sectores productivos para valorar cuál va ser el futuro de la relación con un Gobierno Central”… FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, GOBERNADOR DE TAMAULIPAS.
Postura clara de Francisco García Cabeza de Vaca; Mandatario de Tamaulipas responde a la propuesta hecha por el Presidente de México; Por cada 100 pesos que los tamaulipecos aportan al Gobierno Central, solo regresan 14 pesos
miércoles, 28 de octubre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció en favor de consultar a los tamaulipecos para conocer si están de acuerdo en romper con el Pacto Fiscal tal y como lo propuso el propio Presidente de México, Andrés Manuel López de Obrador, durante la conferencia mañanera el día de ayer.

“Por supuesto que vamos hacer un sondeo muy amplio en los diferentes sectores productivos para valorar cuál va ser el futuro de la relación con un Gobierno Central, que no ha querido entender, que quien forma esta República somos los Estados, donde Tamaulipas juega un papel muy importante”, apuntó el gobernador.

Entrevistado a su arribo al Palacio de Gobierno, García Cabeza de Vaca dijo que él ha hecho sus propios sondeos, preguntando a los sectores productivos, a jóvenes, y amas de casa, qué opinión les merece que Tamaulipas es el segundo estado que más aporta impuestos a la federación y que mucho de ese recurso no regresa a Tamaulipas.

Dijo que por cada 100 pesos que aporta el estado de impuestos de los tamaulipecos, la Federación solo regresa 14 pesos.

Expresó que la mayoría opina que exista reciprocidad, que regrese al estado, en obras, en infraestructura y que lo apliquen o ejerzan directamente el mismo gobierno federal.

Lamentó la negativa a reunirse con el grupo de Gobernadores de la Alianza Federalista, quienes se han mostrado propositivos y abiertos al diálogo, “pero pareciera ser que no existe voluntad política para atender un planteamiento que se ha hecho en reiteradas ocasiones en forma respetuosa y legítima”, dijo.

“Ha sido una petición legítima, respetuosa de tener un diálogo abierto, claro, sincero con los Gobernadores que pertenecemos a Alianza Federalista, somos de los estados más productivos, más competitivos y de los que estamos generando más empleo, pero sobre todo mayor número de impuestos a la Federación”, dijo en entrevista el mandatario.

García Cabeza de Vaca mencionó que han solicitado que se rectifique el Presupuesto de Egresos de la Federación, que tomen en cuenta que se requieren obras de infraestructura, proyectos productivos para los Estados y que debe de haber una constante comunicación, porque lo que están haciendo con ese discurso es simplemente polarizando al país.

Finalmente, reconoció que no está de acuerdo con las políticas públicas centralistas, que no solamente concentran el recurso y centralizan las decisiones administrativas y políticas que tanto daño le están haciendo a muchos estados del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias