Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran aeronave con cocaína en QR

La aeronave trasladaba tonelada y media de cocaína. Foto: Twitter
Elementos de Ejército y de la Fuerza Aérea aseguraron en Quintana Roo una aeronave proveniente de Sudamérica que ingresó de manera ilícita al espacio aéreo nacional con tonelada y media de cocaína.
martes, 27 de octubre de 2020
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 octubre 2020).-

Elementos de Ejército y de la Fuerza Aérea aseguraron en Quintana Roo una aeronave proveniente de Sudamérica que ingresó de manera ilícita al espacio aéreo nacional con tonelada y media de cocaína.

"Como parte del procedimiento de vigilancia y protección del espacio aéreo, los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Secretaría detectaron un vuelo sospechoso procedente de Sudamérica, por lo que se activaron las unidades de interceptación aérea, las plataformas de vigilancia aérea y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur de País", estableció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"En el seguimiento se pudo establecer que la aeronave ilícita inició su descenso en el Estado de Quintana Roo, por lo que tropas jurisdiccionadas a la 34 Zona Militar activaron la ocupación de pistas y áreas de probable aterrizaje, lo que motivó que la aeronave realizara su descenso en el Aeropuerto Internacional de Chetumal".

En la acción, los soldados aseguraron a un tripulante con pasaporte extranjero, quien manifestó ser el piloto y quien cuenta con antecedentes delictivos.

El avión Hawker Mat. XB-RCF, con número de serie 258051 (estatus vigente), también fue asegurado por los militares junto con 54 paquetes con la cocaína.

"Lo asegurado tendría un precio estimado en el mercado norteamericano de 392 millones 812 mil 500 pesos", estimó la Sedena.

En la presente Administración, mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena, la Fuerza Aérea ha reportado el aseguramiento de 69 aeronaves ilícitas que trasladaban 11 toneladas 395 kilogramos de cocaína; 2 mil 191 kilogramos de metanfetamina y 298 mil 775 pastillas de fentanilo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias