+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén una segunda ola de contagios por coronavirus

La pandemia del COVID-19 está lejos de terminar, advierte SST
martes, 27 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que Tamaulipas presenta señales de un fenómeno de rebrote de COVID-19 tras registrar durante la última semana, un aumento del 32 por ciento de contagios de la semana 42 a la semana 43.

"La pandemia no se ha controlado, la emergencia sanitaria está lejos de terminar y las estadísticas apuntan hacia una segunda ola de contagios, defunciones y aumento de la ocupación hospitalaria durante los próximos meses" subrayó.

Dijo que después de varias semanas consecutivas de no rebasar cifras de 2 dígitos, durante los últimos días se ha notado un incremento de 203 casos en una sola jornada.

El rebrote de la enfermedad es probable, pero puede mitigarse si nos mantenemos en casa el mayor tiempo posible, evitamos aglomeraciones, utilizamos el cubrebocas en todos los espacios públicos, nos lavamos las manos frecuentemente y atendemos todas las recomendaciones, sostuvo.

Hizo un llamado urgente a evitar reuniones familiares, tales como bodas, bautizos, XV años, cumpleaños, etc., que se han convertido en uno de los principales motivos de contagio y a no asistir ni organizar fiestas por Halloween o día de muertos para evitar un aumento de casos.

"La reactivación económica es para evitar la pérdida de empleos y generar ingresos, mas no para recuperar la vida social, las fiestas pueden esperar, la salud y la vida no" dijo la funcionaria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias