0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Alemania por falta de personal médico

Autoridades precisaron que si bien cuentan con camas y aparatos de respiración, el personal médico para atenderlos no es suficiente. Foto: EFE
La falta de personal en los hospitales se está convirtiendo en uno de los principales problemas en la atención de los pacientes con coronavirus en Alemania
martes, 27 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Berlín, Alemania (27 octubre 2020).- La falta de personal en los hospitales se está convirtiendo en uno de los principales problemas en la atención de los pacientes con coronavirus en Alemania, donde el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos se duplicó en las últimas dos semanas.

"Tenemos un falta de personal dramática", dijo el presidente de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI), Uwe Janssens, en declaraciones que publica hoy el grupo mediático Funke.

Hay suficientes camas y aparatos de respiración adicionales en las unidades de cuidados intensivos, pero eso sólo no sirve "si no tenemos personal para atender a los pacientes", advirtió.

Afirmó que ahí radica "el problema mucho más grande".

Según Janssens, en Alemania faltan entre 3 mil 500 y 4 mil especialistas para las unidades de cuidados intensivos.

En este sentido se expresó la presidenta del sindicato de médicos Liga de Marburgo, Susanne Johna, quien señaló que, aunque Alemania dispone de muchas camas y aparatos de respiración, en las próximas semanas será mucho más importante poder afrontar la pandemia en lo que a personal se refiere.

"Por cada paciente con Covid en la UCI con un desarrollo grave de la enfermedad en realidad se necesita a una persona que lo atienda", subrayó.

Advirtió que "entre el 6 por ciento y el 9 por ciento de los infectados hoy tendrán que ser atendidos en los hospitales dentro de dos semanas".

Para Gerald Gass, presidente de la Sociedad Alemana de Hospitales (DKG), la falta de personal será "el principal desafío cuando aumente el número de pacientes".

Los hospitales tendrán entonces que redistribuir a sus empleados y concentrarse, como en primavera, en los casos más urgentes, agregó.

"Tendremos que acostumbrarnos a plazos de espera en la atención regular al igual que al traslado de pacientes de centros sobrecargados a hospitales más alejados", aseguró.

En las unidades de cuidados intensivos hay actualmente mil 362 pacientes con coronavirus, de los cuales 622 requieren respiración asistida, según datos del DIVI del lunes.

"El número de casos de Covid-19 en cuidados intensivos se duplicó en las pasadas dos semanas de 590 pacientes el 12 de octubre a mil 362 el 26 de octubre", advierte por su parte el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en su informe diario difundido ayer por la tarde.

Alemania registró 11 mil 409 contagios con Covid-19 en las últimas 24 horas, frente a los 6 mil 868 hace una semana, según datos del RKI actualizados la pasada medianoche.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias