0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van regios contra el centralismo

Tigres y Rayados se jugarán contra Cruz Azul, América y Pumas el boleto directo a Cuartos en las últimas dos jornadas. Foto: Especial
Las últimas dos jornadas del Guardianes 2020 tendrán sabor a Liguilla, con los equipos regios y chilangos enfrascados por los tres boletos directos a Cuartos de Final.
martes, 27 de octubre de 2020
Por: Juan Carlos Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (27 octubre 2020).- Las últimas dos jornadas del Guardianes 2020 tendrán sabor a Liguilla, con los equipos regios y chilangos enfrascados por los tres boletos directos a Cuartos de Final.

Con el León inalcanzable en el primer lugar con 36 puntos, debajo habrá una lucha muy cerrada, pues entre el sublíder Cruz Azul y el Monterrey, que es sexto, hay una diferencia de tres puntos.

En ese pelotón de cinco equipos peleándose los tres lugares para evitar al Repechaje están La Máquina, Pumas, América, Tigres y Rayados.

En una disputa que acrecentará la rivalidad entre equipos de la Ciudad y la Capital. Y para ponerle más sabor, este fin de semana se enfrentan entre ellos.

El Monterrey recibirá el sábado en el Estadio BBVA al Cruz Azul y el domingo los Tigres visitarán al América en el Estadio Azteca, con cuentas pendientes recientes entre los cuatro.

En medio están los Pumas, que anoche sacó a los Tigres de zona de Liguilla con su empate en Pachuca.

Y nadie quiere jugar la Repesca porque está el riesgo de jugarse todo a un partido único y porque se disputará tras la Fecha FIFA de noviembre, cuando el Tri viajará de nuevo a Europa para jugar contra Corea del Sur y Japón, y además hay eliminatorias sudamericanas.

El estar directo en Cuartos de Final representa una semana más de descanso y tener a los seleccionados descansados y con menos riesgo de perderlos por lesión.

Así que este fin de semana será clave al estar en juego los primeros puestos de la clasificación.

Cruz Azul es segundo con 26 puntos, pero si Monterrey gana lo alcanzará en unidades, en espera de lo que suceda con América, cuarto con 28 unidades, contra los Tigres que llegan quintos con 27.

Una combinación de resultados podría dejar a los Rayados como sublíderes.

Mientras eso sucede, los equipos tapatíos, Chivas y Atlas, hacen cuentas para ver qué les alcanza en Repechaje, el Rebaño, ya clasificado, para asegurar su partido en casa, y los Zorros, para poder clasificar.

Los rojiblancos están en el noveno lugar con 22 puntos y los rojinegros tienen 13 unidades en el puesto 15.

Así que está en los equipos de Monterrey la posibilidad de quitarle lo centralista al Guardianes 2020 o dejarle el protagonismo al León y los capitalinos.

¡AGARRONES!

Éstos son los partidos que le restan a los primeros lugares de la tabla:

2. CRUZ AZUL (29)

J16 RAYADOS VS. CRUZ AZUL

J17 CRUZ AZUL VS. PUMAS

3. PUMAS (28)

J16 PUMAS VS. CHIVAS

J17 CRUZ AZUL VS. PUMAS

4. AMÉRICA (28)

J16 AMÉRICA VS. TIGRES

J17 JUÁREZ VS. AMÉRICA

5. TIGRES (27)

J16 AMÉRICA VS. TIGRES

J17 TIGRES VS. ATLAS

6. RAYADOS (26)

J16 RAYADOS VS. CRUZ AZUL

J17 CHIVAS VS. RAYADOS

().- Puntos

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion