Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprehenden a seis de GN por caso Chihuahua

La GN agregó que entre sus elementos no se tolerará el uso excesivo de la fuerza. Foto: Archivo
La Guardia Nacional cumplimentó seis órdenes de aprehensión contra elementos que participaron en una agresión que culminó con el asesinato de una mujer en Chihuahua
martes, 27 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (27 octubre 2020).- La Guardia Nacional cumplimentó seis órdenes de aprehensión contra elementos que participaron en una agresión que culminó con el asesinato de una mujer en Chihuahua, tras la toma de la presa La Boquilla en septiembre.

"Se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos. Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades", informó la GN en Twitter.

La Guardia Nacional aseguró que se cumplimentaron las aprehensiones luego de una investigación hecha por la Fiscalía General de la República (FGR).

"Guardia Nacional informa que una vez que @FGRMexico realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias #Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución", señaló.

La corporación agregó que entre sus elementos no se tolerará el uso excesivo de la fuerza.

"Reiteramos que en la #GuardiaNacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos" finalizó.

El 8 de septiembre Jessica Silva y su esposo Jaime Torres, ambos productores agrícolas, fueron atacados a balazos en Delicias por elementos de la Guardia cuando volvían de la manifestación efectuada en la presa La Boquilla contra la extracción de agua.Hora de publicación:

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion