Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mata a chofer de ruta urbana; le dan 25 años

Filiberto Herrera fue asesinado el 15 de junio del 2019 luego de ser asaltado, en la Colonia Villas del Arco, en El Carmen. Foto: EL NORTE
Por su implicación en la muerte de un chofer de la Ruta 317, durante un asalto, en un camión, en el Carmen, un hombre fue condenado a 25 años y 3 días de cárcel.
martes, 27 de octubre de 2020
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (27 octubre 2020).- Por su implicación en la muerte de un chofer de la Ruta 317, durante un asalto, en un camión, en el Carmen, un hombre fue condenado a 25 años y 3 días de cárcel.

Un Juez de Control resolvió que José Guadalupe Alanís Malacara, de 30 años, es responsable de homicidio calificado y robo calificado con violencia.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Norte Zona Escobedo acreditó la responsabilidad de Alanís Malacara en la muerte del chofer Filiberto Herrera Martínez, de 35 años, y en el robo del que éste fue víctima por parte de un cómplice del sentenciado.

Tras valorar las pruebas ofrecidas, el juzgador determinó que Alanís Malacara evitó la detención y ayudó a su cómplice a escapar, y por ello lo sentenció a 25 años y 3 días de prisión.

También lo condenó al pago de 519 mil 560 pesos como reparación de daño a favor de los deudos del trabajador, monto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios.

En la sentencia condenatoria se estableció que el robo violento y la posterior muerte del operador fueron cometidos el 15 de junio del 2019.

Se acreditó que un hombre, quien está prófugo, abordó un camión de la Ruta 317, en Avenida Arco del Triunfo, frente al acceso al Sector 7 de la Colonia Villas del Arco, en El Carmen.

Cuando la unidad reanudó, el asaltante sacó un arma punzocortante y exigió el efectivo al chofer, quien se defendió e inició un forcejeo.

El delincuente lesionó a Herrera en el tórax y causó su muerte.

Intentó huir y fue sujetado al bajar del camión por varias personas, pero Alanís Malacara lo esperaba en un auto Chevrolet Monza azul.

El sentenciado descendió del vehículo e intimidó a los ciudadanos que detenían al ladrón.

Ambos huyeron y Alanís Malacara fue capturado e internado en el Cereso de Apodaca en agosto del 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias