0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sacan ventaja aerolíneas de EU

En septiembre, las 14 aerolíneas de EU con vuelos hacia México lograron un incremento de 9.3% mensual. Foto: EFE
Las aerolíneas estadounidenses han pasado de mover 51 mil pasajeros en marzo pasado, a 633 mil en septiembre, entre México y Estados Unidos, 11.4 veces más
martes, 27 de octubre de 2020
Por: Azucena Vásquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (27 octubre 2020).- Las aerolíneas estadounidenses han pasado de mover 51 mil pasajeros en marzo pasado, a 633 mil en septiembre, entre México y Estados Unidos, 11.4 veces más, debido a que el País no tiene restricciones de vuelos.

Este incremento es el más acelerado de las aerolíneas internacionales que ofrecen vuelos hacia México, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Las aerolíneas europeas movilizaron en septiembre 286 mil pasajeros, 18.1 por ciento más que en marzo pasado, con lo cual se convirtieron en las segundas con un mayor incremento en la reactivación de este sector.

En septiembre, las 14 aerolíneas de Estados Unidos con vuelos hacia México también lograron un incremento de 9.3 por ciento contra los pasajeros que se transportaron vía aérea en agosto pasado.

El acelerado incremento obedece a que México no tiene restricciones para volar, lo que han aprovechado las empresas para reactivar sus rutas hacia estados del País y no tener sus aviones en tierra, señaló Fernando Gómez, experto en aviación.

En contraste, en otros países de Europa hay restricciones que impiden reactivar vuelos, señaló.

Gómez recordó que México es el principal mercado para las aerolíneas estadounidenses, por lo que estas empresas están aprovechando que tienen destinos consolidados en el País para lograr una reactivación sólida.

Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo recientemente que estas aerolíneas, como American Airlines, han intensificado vuelos a aeropuertos como el de Cancún porque es preferible eso que dejar aviones parados porque no pueden volar hacia Uruguay o Asia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias