0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Rusia 17 mil 347 nuevos contagios diarios

Moscú, el mayor foco de infección del país, suma 5 mil 224 nuevos casos y 62 fallecimientos por coronavirus en la cuenta diaria. Foto: EFE
- Nuevo récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia
lunes, 26 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MOSCU, RUSIA

AGENCIA / EFE

Rusia registró en las últimas 24 horas 17 mil 347 nuevos casos de Covid-19 un nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país.

Además, en la última jornada se produjeron 219 decesos, con lo que ascienden a 26 mil 269 las víctimas mortales causadas por esta enfermedad, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Moscú, el mayor foco de infección del país desde el inicio de la epidemia, sumó 5 mil 224 nuevos casos y 62 fallecimientos por coronavirus a la cuenta diaria.

Para contener la epidemia, el Ayuntamiento de Moscú ordenó el régimen de trabajo en casa para al menos el 30 por ciento de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento, y recomendó a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios.

Las autoridades de la capital, que ya habilitaron varios hospitales provisionales, aseguran que las infraestructuras sanitarias de Moscú, con cerca de 13 millones de habitantes, están en condiciones de soportar el nuevo embate del coronavirus.

La segunda ciudad rusa más golpeada por la epidemia es San Petersburgo, la antigua capital imperial, que si bien en la últimas 24 horas no registró ningún fallecimiento por la enfermedad, marcó un nuevo máximo de positivos diarios: 715.

Moscú y San Petersburgo acumulan el 38.3 por ciento del total de las muertes por Covid-19 en el país: el 24.5 y el 13.8 por ciento, respectivamente.

El Gobierno ruso descartó por ahora imponer medidas drásticas como toque de queda o confinamiento, que ya se aplican en varios países europeos.

Con un total de un millón 531 mil 224 casos, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, la India y Brasil, por el número de positivos por coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias