0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Esperanzados productores

Imagen Siguiente
Ing. Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local.
Luego que entregaron peticiones a López Obrador.
lunes, 26 de octubre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Luego de que contingente de representantes de organismos agrícolas de la Zona Norte de Tamaulipas y fuerte grupo de productores, hicieron presencia en la visita del Presidente de la República a Nuevo Laredo, Tamaulipas, mediante peticiones por escrito le plantearon y demandaron su intervención para lograr mejor precio de garantía al sorgo, y sobre su inquietud por carecer de aguas en las presas internacionales que afectará al Distrito de Riego 025.
Al respecto, Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola local, precisó el domingo 25 de octubre fuerte contingente de productores de los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, se trasladaron a la ciudad neolaredense, para tratar de abordar a López Obrador a su arribo.
Aprovecharon para entregarles las peticiones, reconociendo han tenido el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de estar en la lucha para esperar respuesta a sus demandas.
“Actualmente vemos un panorama crítico para el agro en Tamaulipas, y con eso que se cumplió el compromiso de pagar al vecino país, se quedaron sin agua hasta para el uso público urbano.
La tierra ahorita está muy seca se presenta un panorama incierto, con eso de la falta de apoyos al campo y sector ganadero, pero la posición del Gobernador, es estar con los productores y que no pierden la esperanza les escuche el mandatario de la Nación”.
Por lo que Conagua determinará el volumen de agua par Tamaulipas, estaremos al pendiente de qué forma garantizará el vital líquido a los Usuarios del Distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias