Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Justicia a Tamaulipas; solicitud directa al Presidente

Imagen Siguiente
- El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, presenta planteamientos al Presidente López Obrador - El agua del Distrito 025 es un reclamo apegado a la Ley y al Derecho - Persiste la exigencia de más recursos para Tamaulipas en el Presupuesto de la Federación
lunes, 26 de octubre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- “No confunda la prudencia con debilidad”, “Que no me agarren de pretexto”

- También se abordó el tema de la seguridad pública

- Mandatario se reúne con empresarios de ambos lados de la frontera

Nuevo Laredo, Tam.-

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que Tamaulipas reciba el agua que por ley, justicia y derecho le corresponde, así como equidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación considerando lo mucho que el Estado aporta al Gobierno Central.

El mandatario tamaulipeco dijo que la exigencia de las mujeres y hombres del campo del Distrito 025 cuenta con todo el apoyo del gobierno estatal y en ese sentido solicitó respetuosamente al Presidente López Obrador que intervenga para ordenar y aplicar la Ley en la problemática relacionada con la falta de agua para riego agrícola en el Distrito productivo más grande del país, ubicado en la frontera norte de Tamaulipas.

Pidió que los recursos hidrológicos regresen a Tamaulipas para beneficio de los hombres y mujeres que se han caracterizado por su trabajo, dedicación y entrega contribuyendo a los programas alimentarios de las familias tamaulipecas, del noreste del país y de todo México.

“Sólo estamos demandando ley, equidad, derecho y lo que a justicia le corresponde al campo de Tamaulipas”, dijo.

En su intervención ante el Presidente López Obrador, García Cabeza de Vaca se refirió al Presupuesto y dijo: “Lo que pido con todo respeto, señor Presidente, es que los diputados no me agarren de pretexto, bajo el argumento de que es el Gobernador quien desea tener más dinero para darle un uso político-electoral; somos el segundo Estado que registra mayor recaudación y consideramos que debe haber reciprocidad y equidad”.

El Gobernador tambien abordó el tema de la seguridad al decir que Tamaulipas no escatimará recursos para fortalecer el rubro de la seguridad pública ya que los resultados han sido favorables como lo reflejan las estadísticas e informes del propio Gabinete de Seguridad Federal y avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Nacional.

En Nuevo Laredo, el Presidente de México, el Gobernador del Estado y el alcalde inauguraron un Complejo Deportivo y Parque de Beisbol como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU.

El Presidente López Obrador recibió un jersey y un bat del equipo de beisbol de Laredos-Tecos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras recepcionar, atender y despedir al Presidente de México, el Gobernador continuó con su agenda de trabajo que incluyó una reunión con empresarios de ambos lados de la frontera dedicados al rubro del comercio exterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias