Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se forma tormenta tropical 'Zeta' al sureste de Cozumel

Según los pronósticos, se prevé que el fenómeno atraviese la Península de Yucatán y continúe hacia el Golfo de México. Foto: Twitter: @conagua_clima
La depresión tropical 28 evolucionó esta mañana a la tormenta tropical "Zeta", la cual se prevé que impacte en la península de Yucatán mañana lunes.
domingo, 25 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 octubre 2020).-

La depresión tropical 28 evolucionó esta mañana a la tormenta tropical "Zeta", la cual se prevé que impacte en la península de Yucatán mañana lunes.

"El último reporte de las 11 a.m. pronostica que la aún tormenta tropical #Zeta entrará a nuestro territorio por #Cozumel", informó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

"Hay que estar muy atentos a la evolución de este fenómeno hidrometeorológico. Mantengamos la calma y compartamos información oficial".

Por el momento, se emitió alerta verde, de peligro bajo, para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Mientras que la alerta azul, de peligro mínimo, se giró para José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que "Zeta" se mantiene estacionaria a 445 kilómetros al sureste de Cozumel.

"Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h", detalló el organismo.

Según los pronósticos, se prevé que el fenómeno atraviese la Península de Yucatán y continúe hacia el Golfo de México, donde podría evolucionar a huracán categoría 1.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias