0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan de saturación hospitalaria en EU

El mundo registró ayer otro récord de nuevos contagios de coronavirus, 445 mil 419, con un fuerte aumento de infecciones en Europa, que superó al sur de Asia, según datos de la Organización Mundial de la Salud.
El número de personas hospitalizadas por coronavirus en EU ha aumentado 40 por ciento en el último mes
domingo, 25 de octubre de 2020
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 24-Oct-2020 .-El número de personas hospitalizadas por coronavirus en EU ha aumentado 40 por ciento en el último mes, mientras la cifra de nuevos casos reportados ayer se acercó al récord establecido en julio de casi 76 mil.
Alrededor de 41 mil personas están ahora hospitalizadas a lo largo del país, muchas en el medio oeste, de acuerdo con The New York Times.
El número promedio de ingresos aumentó en al menos 38 estados entre el 15 y el 22 de octubre.

Nuevo México tuvo el incremento más alto (41 por ciento), según The Washington Post, seguido por Connecticut (27 por ciento).
Además, 14 estados también han informado nuevos máximos en hospitalizados por el virus durante la última semana, entre las que se encuentran Kentucky, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Dakota del Sur y Tennessee.
Si bien la nación vio más personas hospitalizadas a principio de la pandemia, ahora los pacientes se encuentran dispersos de manera mucho más amplia, aumentando las preocupaciones de pacientes graves en zonas rurales con recursos médicos limitados.
Los expertos en salud señalan que el repunte tanto de casos como de ingresos hospitalarios podría estar preparando el escenario para un aumento aún mayor mientras se acercan los meses más fríos.
"Realmente no veo ninguna señal de que las cosas se estén desacelerando y eso me preocupa mucho", apuntó Caitlin M. Rivers, epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins.
"Debe ser nuestra premisa inicial que no se ralentizará a menos que lo obliguemos a hacerlo".
Las muertes diarias en todo el país se han mantenido estables en alrededor de 760 en los últimos días.

Pero algunos especialistas temen que la tasa de defunciones aumente próximamente. Los repuntes en los fallecimientos generalmente se notan tras los incrementos en los contagios y las hospitalizaciones debido al tiempo que tarda el virus en progresar.
Hasta ayer, EU registraba 8.4 millones de casos y 223 mil muertes por Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion