Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instituto de la Mujer promueve el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- El Instituto de la Mujer promoviendo la prevención en el "Mes Rosa" para evitar esta fatal enfermedad como es el cáncer de mama.
Enfermedad que afecta a las mujeres y a los hombres en menor número
sábado, 24 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA CD. GUERRERO, Tam
El Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la directora Yannet Barrera continúa promoviendo el "Mes Rosa" para crear sensibilización sobre el cáncer de mama el cual afecta a mujeres y hombres por igual.


Durante el mes de octubre se busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

También se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.


Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos.
Además de difundir en este evento la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, promoviendo la autoexploración en casa cada mes a partir de los 25 años de edad.
También, la exploración clínica mamaria en la Unidad de Salud más cercana una vez al año.

Así como la mamografía a partir de los 40 años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion