Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Ciénega quintas por Covid

La propietaria de un negocio de estos giros informó que le entregaron el documento alrededor de las 17:00 horas del jueves. Foto:
El Municipio de Ciénega de Flores se adelantó a las autoridades sanitarias y ordenó desde este fin de semana la suspensión de quintas y salones de eventos por el repunte de casos de Covid-19.
sábado, 24 de octubre de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (24 octubre 2020).- El Municipio de Ciénega de Flores se adelantó a las autoridades sanitarias y ordenó desde este fin de semana la suspensión de quintas y salones de eventos por el repunte de casos de Covid-19.

Aunque la Secretaría de Salud informó el jueves que estos giros pueden seguir operando con las limitaciones de cupo y horario establecidas por la pandemia, la Administración del Alcalde sin partido, Pedro Casas, circuló oficios pidiendo cancelar cualquier tipo de evento.

"Por medio del presente me dirijo a Usted para saludarle respetuosamente y hacerle saber que a partir de la fecha queda cancelado cualquier tipo de reunión hasta nuevo aviso por instrucciones de la Secretaría de Salud", indica el oficio firmado por el Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Sandoval.

"A quien no cumpla se pondrá multa o la cancelación definitiva del lugar", añade el texto.

La propietaria de un negocio de estos giros informó que le entregaron el documento alrededor de las 17:00 horas del jueves.

Ese día, el Gobernador Jaime Rodríguez pidió a los Alcaldes en una reunión virtual ser más estrictos en la supervisión del cumplimiento de normas sanitarias en festejos y eventos, y se acordó actuar también en reuniones sociales realizadas en casas.

Sin embargo, se aclaró que salones de eventos y quintas podrían seguir operando con los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud, con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad y solo hasta las 0:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias