Nacional  /  Estados
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran panteones en la Laguna y Tamaulipas

En foto, preparación de panteón para festejo de Día de Muertos. Foto: Sergio Castro
Ante el riesgo de aglomeraciones por el festejo del Día de Muertos, autoridades de Tamaulipas y la Región Lagunera determinaron hoy cerrar panteones.
viernes, 23 de octubre de 2020
Por: Ma. Elena Sánchez y Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Torreón, México (23 octubre 2020).- Ante el riesgo de aglomeraciones por el festejo del Día de Muertos, autoridades de Tamaulipas y la Región Lagunera determinaron hoy cerrar panteones.

Román Alberto Cepeda, Secretario del Trabajo y coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid 19 Laguna, dijo que días antes de esas fechas se abrirán los panteones para quienes quieran visitar a sus deudos siempre bajo los protocolos establecidos.

El acuerdo sobre la apertura y cierre de los panteones será efectivo los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció el cierre de panteones durante 14 días a partir del próximo domingo y exhortó a evitar la conmemoración de Halloween.

"Hacemos el exhorto a la población a no salir de casa, honrar a nuestros muertos en los hogares con los tradicionales altares, que colaboremos todos para hacer frente a la pandemia de Covid-19", dijo Sergio Lara, Secretario del Ayuntamiento de Torreón.

La vigilancia sanitaria y la observancia de los protocolos de salud para ingresar a los panteones se redoblará en los días que estarán abiertos, que será del 26 al 30 de octubre, y del 3 al 6 de noviembre, en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Indicó que para ingresar, los ciudadanos deberán portar en todo momento el cubrebocas, no se permitirá el acceso a menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas o con alguna enfermedad crónica degenerativa.

Este día, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila reportó 290 nuevos casos de Covid-19, con 20 defunciones en la entidad, de los cuales 47 positivos son de Torreón, y con 4 decesos.

Mientras que en la Secretaría de Salud de Durango informó que hoy se registraron 179 casos, con cinco defunciones, de los cuales 32 son de Gómez Palacio y 3 de Lerdo, que son los municipios que integran la Laguna de Durango.

En Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, precisó que hoy se confirmaron 155 nuevos casos de coronavirus y 15 fallecimientos.

"A la fecha suma 31 mil 541 positivos acumulados, de los cuales 27 mil 345 se han recuperado y dos mil 729 han fallecido", puntualizó.

Las instancias gubernamentales de los tres estados instaron a redoblar las medidas sanitarias ante la alerta de rebrote de Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias