Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte IETAM curso por candidaturas independientes en proceso 2020-2021

Serán dos días, viernes 23 y sábado 24
jueves, 22 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) invita a la ciudadanía al Curso en línea para la Postulación de Candidaturas Independientes en el proceso electoral ordinario 2020-2021, el cual se desarrollará este viernes 23 a las 17:00 horas y sábado 24 de octubre a las 10:00 horas, por lo que pueden realizar su registro en la página del propio Instituto.
Entre los temas que serán impartidos, destacan sobre lo que son las candidaturas independientes; los requisitos de elegibilidad e impedimentos; proceso de postulación y fiscalización en la candidaturas independientes.
Estos cursos serán impartidos por personal del INE en Tamaulipas y el personal de la Dirección de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones.
Es importante destacar que las candidaturas independientes es la vía que tiene la ciudadanía que no forma parte de un partido político para ejercer su derecho a ser votado.
Fue en la sesión del pasado 18 de septiembre cuando se emitió el Acuerdo IETAM-A/CG-29/2020 mediante el cual se aprueba la convocatoria dirigida a la ciudadanía interesada en contender en la elección del domingo 6 de junio de 2021 por la vía de candidatura independiente para el cargo de las 22 diputaciones por el principio de mayoría relativa al Congreso del Estado de Tamaulipas y los cargos de presidencias municipales, sindicaturas y regidurías que integran los 43 Ayuntamientos, en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.
El plazo para manifestar la intención es a partir del día siguiente de la emisión de la Convocatoria, es decir del 19 de septiembre y hasta el día 1 de diciembre del presente año, debiendo cumplir con los siguientes requisitos, constituir una Asociación Civil bajo los estatutos referidos en los Lineamientos Operativos; Registrar la A.C.

ante el Instituto del Registro Público, ante el SAT y aperturar 3 cuentas bancarias; Tener un emblema o logotipo de la candidatura, realizar el llenado de la manifestación de intención en línea o de forma manuscrita.
El Consejo General del IETAM a más tardar el día 15 de diciembre de 2020, determinará las personas que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, por lo que ordenará la expedición de las constancias respectivas como aspirantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias