Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sobreviviente de cáncer de mama, invita a las mujeres a autoexplorarse

Imagen Siguiente
-En esta batalla, DIF Reynosa está con las mujeres
miércoles, 21 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En México, el cáncer de mama es la tercera causa de muerte en mujeres y para finales de este año, se estima que habrá unos 16 mil 500 nuevos casos de esta enfermedad, con una mayor letalidad en mujeres de 65 años y más.


De acuerdo a estadísticas se desprende que dos de cada 10 fallecimientos femeninos por cáncer se deben a este padecimiento, que detectado a tiempo y de manera oportuna puede ser curable.
Tal y como lo narra, Irasema García Escamilla, una mujer de 64 años que logró sobrevivir al cáncer de mama.
Irasema García, recuerda que desde hace 27 años es una sobreviviente de cáncer de mama, enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía 37 años.
Recuerda que cuando le diagnosticaron esta enfermedad su vida cambió radicalmente, pero que gracias a una revisión oportuna, seguida por tratamientos y cirugía, pudo salvar su vida.
Exhortó a las mujeres a que se autoexploren una vez al mes, con el fin de detectar cualquier abultamiento o irregularidad en los senos.
Reconoció que una vez diagnosticada con cáncer, el camino no fue fácil, pero gracias a que la enfermedad se detectó en etapa inicial, ahora es una sobreviviente.
Destacó que actualmente no hay pretexto para que las mujeres no se revisen, autoexploren y se practiquen los estudios correspondientes, luego de que el Sistema DIF Reynosa y el Ayuntamiento local, que encabeza, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, llevan a cabo una campaña gratuita de prevención y detección de cáncer de mama.
Invitó a las mujeres a que agenden una cita a los números 8999230432 y 8999230547 para que personal del área de Salud del DIF Reynosa les indiquen el día y la hora para que les realicen la exploración de mama y en los casos que se requiera les practiquen de manera gratuita una mastografía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias