0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen quedarse sin agua para siembra agricultores 025

Tampoco ha habido apoyos al diésel como se prometió, dice el Ing. Fernando Gómez Gómez.
• A días que México entregue el agua que debe a EUA.
miércoles, 21 de octubre de 2020
Por: José Casimiro Ordaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
A cuatro días para que el gobierno mexicano le pague a Estados Unidos de Norteamérica el agua que se adeuda de acuerdo al Tratado de 1944, agricultores se encuentran preocupados de no sembrar para el próximo ciclo agrícola, al menos esto afectará al Distrito 025, el riesgo de que se deje la tierra sin empezar la siembra a más de 200 mil hectáreas.
Expresó lo anterior el Ing. Fernando Gómez Gómez, reconocido agricultor tamaulipeco, quien manifestó su preocupación que tendría una gran afectación a las familias que viven del campo ya que no habría suficiente agua para iniciar el Ciclo Agrícola 2020-2021 además quiero mencionar que ha sido nula la respuesta del gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya que hasta la fecha no se ha liberado el precio de garantía en el sorgo que es de 3,735 pesos por tonelada.
Recordó que dicho convenio no se ha respetado ni se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación, posteriormente tuvimos una reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y hasta la fecha tampoco se ha cumplido.
Durante la pasada visita que hizo el Presidente de la República a Tamaulipas le entregamos personalmente todas nuestras peticiones a lo cual él respondió que apoyaría a los hombres del campo, señaló Fernando Gómez Gómez que la problemática del agua está almacenada en la Presa El Cuchillo “lo que a mi juicio la Conagua no ha metido las manos como se debe para que sea un reparto equitativo y principalmente a los agricultores del 025”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion