0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pilotos a la línea

Imagen Siguiente
Los pilotos llegan a perder de 2 a 3 kilogramos de masa corporal dependiendo de la dificultad de los circuitos.
Conducir un monoplaza a más de 350 kilómetros por hora no es una tarea sencilla, requiere de un alto nivel de concentración, preparación física y una óptima alimentación
miércoles, 21 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Sineli Santos
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 21-Oct-2020 .-Conducir un monoplaza a más de 350 kilómetros por hora no es una tarea sencilla, requiere de un alto nivel de concentración, preparación física y una óptima alimentación.
Aunque no es muy notorio, el trabajo físico que realizan los pilotos de Fórmula Uno debido a su complexión y estatura, exige que se trabajen partes muy específicas del cuerpo y se pongan mucha atención después de las carreras, pues los pilotos llegan a perder de 2 a 3 kilogramos de masa corporal dependiendo de la dificultad de los circuitos.
"Los atletas de resistencia participan en eventos con movimiento continuo durante más de 20 minutos y, en el caso del automovilismo, en una hora y media aproximadamente, por lo que puede aparecer la fatiga prematura a causa de la deshidratación o el agotamiento de las reservas de hidratos de carbono.
"El objetivo del piloto, de F1, NASCAR o cualquier otra categoría, es establecer una estrategia practicada en el entrenamiento para suministrar suficientes líquidos y energía de los tipos y concentraciones correctas para sostener el trabajo muscular durante mucho tiempo.

El combinar los ejercicios al aire libre, como ligeras caminatas, con ejercicios con aparatos, son ideales para los pilotos", explicó a Grupo REFORMA Máximo Arrieta, preparador físico y nutriólogo.
Para que un piloto pueda desempeñarse de la mejor forma en la pista debe consumir cerca de mil 500 calorías, por lo que la base de su alimentación son hidratos de carbono, de donde obtienen su fuente de combustible, además de los lípidos y proteínas que aportan calidad y potencia a su desempeño.
"Como el almacenamiento de los hidratos de carbono es relativamente bajo en comparación con el de las grasas, los atletas deben estar conscientes de reponerlos en cada oportunidad.

Mantener muchos hidratos de carbono almacenados (glucógeno) y consumirlos durante actividades de una hora o más de duración son técnicas bien establecidas para optimizar la resistencia atlética.
"Asegurar una óptima dotación de hierro es crucial para el rendimiento de resistencia, por lo que es recomendable el consumo de frutos secos, semillas, verduras de hoja verde, pescado, y cereales en las dietas de estos atletas", puntualizó Arrieta.

Acondicionamiento indispensable
Dependiendo de las necesidades y gustos de cada piloto, los ejercicios pueden variar; sin embargo, el fortalecer el cuello es indispensable para todos.
El estar sentado en la cabina durante 90 minutos conlleva a tener una espalda y cuello fuertes, son los que reciben los impactos de las fuerzas G al acelerar o frenar.
Manu Cabrera, piloto de Trucks México, comentó que una buena forma de trabajar el cuello en casa es con ayuda de garrafones de agua y una pelota.
El uso de la bicicleta es otra forma de entrenarse, además, las piernas, los brazos, espalda y cuello, se ven beneficiados.
"A mí me gusta mucho entrenar con bicicleta.

Me ayuda a meditar y a mantener el equilibrio, además de que trabajas mucho las piernas y brazos, y esos indispensable a la hora de compartir", comentó el piloto de Nascar Salvador de Alba Jr.


TABLA
Al tope
El portal del Gran Premio de México comparte seis puntos clave que todo piloto debe de llevar a cabo para llegar al 100 a una carrera, según el especialista en desempeño y entrenador del piloto de Nico Hülkenberg, Martin Poole.

+ HIDRATACIÓN: Por la cantidad de líquidos que se pierden con el sudor, la hidratación debe ser permanente.

Además, las constantes capas de ropa de usan los pilotos acelera la pérdida de agua, por lo que se debe beber agua con frecuencia.

+ VITAMINAS Y MINERALES: Maximizar el consumo de nutrientes clave es fundamental para mantener al piloto fuerte y en forma.

Hay ciertos nutrientes que ayudan a mejorar las funciones cognitivas como la toma de decisiones y la concentración, que ayudan al piloto en el rendimiento de la carrera.

+ EQUILIBRIO: Los macronutrientes cumplen una función indispensable antes de la competencia.

Le brindan a los atletas la energía suficiente para mantenerse activo durante el tiempo que se encuentra en la pista.

+ VARIEDAD: Es necesario que los pilotos tengan variedad de alimentos, pues están en competencia durante casi un año y en ocasiones resulta difícil mantener una misma dieta a largo plazo.

+ LIBERTAD: Los pilotos tienen la opción de elegir sus propios alimentos o animarse a cocinar ellos mismos.

Al conocer su cuerpo y necesidades, los volantes están conscientes de que sí y que no pueden comer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias