Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega Covid-19 a Delgado y Polevnsky

Pega Covid-19 a Delgado y Polevnsky
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, anunciaron que tienen Covid.19
miércoles, 21 de octubre de 2020
Por: Claudia Salazar, Martha Martínez y Érika Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (21 octubre 2020).-

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky, anunciaron que tienen Covid.19,

A través de su cuenta de Twitter, Delgado indicó que luego de presentar síntomas ayer, se realizó la prueba, misma que salió positiva, por lo que ya se encuentra en aislamiento.

"Ayer en la noche decidí aislarme ante la presencia de síntomas muy leves de Covid19. Me realicé una prueba y salí positivo.

Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos. Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene", escribió.

El anuncio del legislador tiene lugar luego de que en los últimos días visitó tres entidades, se reunió con el Secretario de Hacienda y la y los coordinadores parlamentarios en San Lázaro y participó en las sesiones del Pleno.

El viernes pasado, Delgado dio una conferencia junto con el ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez, para anunciar la adhesión de éste último a su candidatura.

El sábado pasado estuvo por la mañana en San Luis Potosí y por la tarde en Zacatecas. En ambas entidades tuvo encuentros con la prensa en los que estuvo acompañado por diputados locales y federales de su partido.

El domingo, el coordinador parlamentario y candidato a la presidencia de Morena estuvo en Torreón, Coahuila, donde hubo elecciones. Ahí ofreció una conferencia --durante la cual no usó cubrebocas-- en la que estuvo con el senador Armando Guadiana, el diputado federal Luis Fernando Salazar y Antonio Antollini, con quien incluso compartió el micrófono.

A las 8:30 horas del lunes, sostuvo una reunión con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y con la y los coordinadores parlamentarios para discutir la Ley de Ingresos para el próximo año.

El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional.

Más tarde participó en la sesión del Pleno de ese mismo día, así como en la convocada ayer martes para discutir la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos e incluso dio una conferencia para anunciar la presentación de una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud.

Durante la conferencia que inició a las 18:00 horas participó con legisladores como Iván Pérez Negrón, Juanita Guerra y Carlos Javier Lamarque.

La última votación de Delgado fue para avalar en lo general la Miscelánea Fiscal, a las 21:00 horas de ayer.

El legislador se ausentó de las votaciones de las reservas a la Miscelánea Fiscal y a la Ley de Ingresos, las cuales ocurrieron en la madrugada.

Desde hace algunos meses, la Cámara de Diputados aplica pruebas a las personas que acuden al recinto legislativo, con el objetivo de evitar contagios.

Delgado indicó que se realizó la prueba una vez que tuvo síntomas.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que también dio positivo a Covid-19.

"Me acaban de informar que di positivo a #COVID__19, me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informo cómo voy.

#Yeidckol", tuiteó.

Durante los primeros meses de la pandemia, la morenista se mantuvo aislada en su casa, e incluso, se negó a asistir a las comparecencias convocadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que informara sobre los contratos que firmó para la adquisición de inmuebles, afirmando que no saldría de su casa por estar en el grupo vulnerable.

"Hago de su conocimiento que por ser persona altamente vulnerable por presentar los padecimientos de hipertensión arterial, prediabetes (deficiencia en el manejo de glucosa) y ser adulto mayor, estoy en elevado riesgo de contraer Covid-19, con alta dificultad de superar un posible contagio", respondió al líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, el 26 de mayo pasado.

"No me es posible asistir presencialmente a su llamado y solicito que previo a fijar nueva fecha, me sea informado con suficiente antelación de tiempo cuál será el protocolo sobre las medidas de sanidad que se tomarán para asegurar en un 100 por ciento que no correré riesgo alguno de contraer Covid".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias