Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca Hidalgo cómputo; trasladan paquetes ante violencia

El Consejo General del IEEH sesiona de manera permanente para poder dar seguimiento a los cómputos. Foto: Twitter
El cómputo de votos de los 84 municipios hidalguenses, tras comicios del domingo, arrancó este miércoles.
miércoles, 21 de octubre de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (21 octubre 2020).-

El cómputo de votos de los 84 municipios hidalguenses, tras comicios del domingo, arrancó este miércoles.

Ante posibles hechos de violencia, el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) trasladó los paquetes electorales de cinco municipios a la zona metropolitana de Pachuca.

Entre anoche y esta madrugada, los consejeros electorales aprobaron modificar las sedes de los cómputos de los municipios de Ixmiquilpan, Pacula, San Agustín Metzquititlán, Xochiatipan y Zacualtipán de Ángeles.

"Durante las últimas horas del domingo 18 de octubre y las primeras del lunes 19, se presentaron diversas acciones por parte de grupos de personas que ponen en riesgo tanto la integridad física de las y los integrantes de los Consejos Municipales como la seguridad de los paquetes electorales", argumentó el órgano electoral.

El IEEH aseguró que el traslado de los paquetes electorales garantiza el adecuado cumplimiento de las atribuciones de los Consejos Municipales Electorales.

"Con la designación de esta nueva sede y ante el contexto social y político que actualmente impera en los municipios referidos, se brinda la certeza necesaria para garantizar el adecuado desarrollo de las Sesiones Especiales de Cómputo Municipal", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias