0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Obtiene mexicano plata en Óscar Estudiantil

El cortometraje 'Crescendo', de Percival Argüero, ganó medalla de plata en la categoría de Ficción Internacional en el Óscar Estudiantil. Foto: archivo
El cortometraje mexicano Crescendo, de Percival Argüero Mendoza
miércoles, 21 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (21 octubre 2020).- El cortometraje mexicano Crescendo, de Percival Argüero Mendoza

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció este miércoles, en una ceremonia por internet, los merecedores finales de cada una de las preseas, después de dar a conocer a los ganadores, en septiembre.

Argüero Mendoza, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica, fue uno de los 18 alumnos que obtuvieron alguna de las medallas en las siete categorías de la competencia.

El mexicano ganó la plata en el rubro de Ficción Internacional (Narrative), en el que compitió con las cintas My Dear Corpses, de Estonia, y I Was Still There When You Left Me, de Bélgica.

Figuras del cine, como Spike Lee, Pete Docter y Robert Zemeckis, fueron distinguidas en los galardones estudiantiles años atrás.

"Me ilusiona mucho recibir un premio que en su momento recibieron Spike Lee, Robert Zemeckis y Cary Joji Fukunaga", escribió el mexicano en su cuenta de Twitter.

El corto Crescendo gira en torno al acoso sexual, en la producción el estudiante entremezcló el ambiente en ocasiones opresivo de la música de cámara y el movimiento generado en redes, #miprimeracoso.

"Cuenta la historia de una joven violinista que realmente desea que su profesor la acepte en su prestigioso cuarteto de cuerdas, pero en el proceso se da cuenta que debe mantenerse alejada de cualquiera que espere que haga algo diferente a tocar música.

"Nos gusta pensar que Cresdendo es una historia de empoderamiento ante el abuso. Queríamos ser parte de esa conversación pendiente desde hace tiempo", explicó Argüero durante la transmisión por internet.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias