Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exitosa Jornada de Salud Pública en Cd. Mier

Imagen Siguiente
H. CD. MIER, Tam.- Todo un éxito resultó la Jornada de Salud Pública que se llevara a cabo en la plaza principal.
Se realizaron exámenes para la prevención y detección oportuna de hipertensión, diabetes y Alzheimer entre otras enfermedades
martes, 20 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam
Con el objetivo de apoyar a todas las familias de la región Ribereña, este martes se pusieron en marcha las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública.
En el Pueblo Mágico de Mier, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, junto con las autoridades municipales pusieron en marcha las acciones que beneficiarán a cientos de familias.
El Dr. César Gómez agradeció el gran apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina, a fin de poner llevar las acciones de esta Jornada Nacional a todas las familias de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz
Entre los servicios gratuitos ofrecidos en esta Jornada se encuentran la Vacunación a niños menores de 5 años, a mujeres embarazadas, a la población de riesgo mayores de 60 años y de aplicó también la dosis anti-Influenza.
A través del programa Infancia y Adolescencia, se distribuyó Vida Suero Oral y Vitamina A, entre otros beneficios.
En Salud del Adulto Mayor se realizaron exámenes para la prevención y detección oportuna de hipertensión, diabetes y Alzheimer.
Además, hubo orientación sobre Adicciones y Violencia a través del programa de Salud Mental; y aplicación de flúor con el programa de Salud Bucal.
Por medio del programa de Salud Sexual y Reproductiva, se abordó el tema de los anticonceptivos detección de enfermedades de transmisión sexual.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion