Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan restos de menor desaparecida en Guerrero

El papá de la estudiante de secundaria cree que es posible que el o los asesinos de su hija la hayan tenido en otro lugar y este lunes decidieron llevar sus restos en el mismo lugar donde desapareció. Foto: Jesús Guerrero
El cadáver mutilado de la estudiante de secundaria Ayelín Iczae, desaparecida desde el 15 de este mes
lunes, 19 de octubre de 2020
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Tixtla, México (19 octubre 2020).- El cadáver mutilado de la estudiante de secundaria Ayelín Iczae, desaparecida desde el 15 de este mes, fue hallado por sus familiares en una barranca ubicada entre las Colonias de La Candelaria y la 6 de Noviembre de Tixtla, Guerrero.

La menor de 13 años de edad, que salió de su casa el jueves alrededor de las 15:00 horas del pasado jueves luego de realizar su tarea, fue identificada por sus familiares por unos tenis que calzaba y ropa.

"Sí es ella, la reconocimos por sus tenis y su ropa que ese día llevaba", dijo Luis Miguel Gutiérrez Gatica, padre de la estudiante.

Este lunes, familiares de la menor, vecinos y estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa tenían planeado bloquear la Carretera federal Tixtla-Chilapa a la altura del albergue Adolfo Cienfuegos y Camus para exigir al Gobierno del priista Héctor Astudillo Flores la búsqueda de la estudiante.

Sin embargo, alguien les avisó a los familiares de Ayelín que sus restos estaban regados en la barranca Chichipico que fue donde desapareció cuando hace cinco días se dirigía a ver a su mamá, quien la citó para comer donde ella tiene un centro de recolección de material para reciclaje ubicado a un costado de la Carretera Tixtla-Chilapa.

La estudiante de segundo año de secundaria tenía que caminar casi un kilómetro, pero casi a la mitad de camino desapareció.

Luis Miguel Gutiérrez señaló que la mamá de Ayelín la esperaba del otro lado de la brecha, pero al ver que no llegaba fue en su búsqueda y nunca la encontró.

Ese misma tarde, Flora Marcelo Rojas apoyada por su vecinos y familiares realizaron una búsqueda que duró hasta la una de la madrugada del viernes 16.

"Yo inicié la búsqueda desde el viernes y nunca la localizamos", señaló don Luis Miguel.

Indica que el lugar donde este lunes fueron hallados los restos de su hija él y sus vecinos lo rastrearon varias veces y nunca encontraron nada.

El papá de la estudiante de secundaria cree que es posible que el o los asesinos de su hija la hayan tenido en otro lugar y este lunes decidieron llevar sus restos en el mismo lugar donde desapareció.

Personal de la Fiscalía General realizó las diligencias y levantamiento de los restos de estudiante.

Luego de que personal del Semefo trasladó los restos de la estudiante a Chilpancingo, su madre Flora Marcelo acompañada por la Alcaldesa perredista de este municipio, Erika Alcaraz, se subieron en un vehículo que las condujo a la Fiscalía donde se tendría una reunión con el Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

"Justicia", "exigimos justicia", "Erika, exigimos justicia", eran los gritos de los vecinos cuando partía hacia Chilpancingo el convoy de vehículos de la Fiscalía y Policía Ministerial.

Una vecina de los familiares de la estudiante no pudo contener el llanto y abrazó a doña Flora: "Ay, lo que le pasó a la chiquita", gritó entre lágrimas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias