Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentarán pruebas tras comicios en Coahuila

El Gobernador dijo tras la elección que cree que las medidas de prevención aplicadas fueron efectivas. Foto: Especial
A fin de detectar y disminuir los nuevos casos de Covid-19 que pudieran presentarse tras las concentraciones que se dieron a lo largo de la jornada electoral del domingo
lunes, 19 de octubre de 2020
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Torreón, México (19 octubre 2020).- A fin de detectar y disminuir los nuevos casos de Covid-19 que pudieran presentarse tras las concentraciones que se dieron a lo largo de la jornada electoral del domingo, se intensificarán en la entidad las acciones preventivas, desde la inspección, rastreo de casos, establecimiento de cercos sanitarios y aumento de pruebas, informó el Gobernador Miguel Riquelme Solís.

"Vamos a incrementar el número de pruebas, en pocas palabras, para disminuir los efectos que pudiéramos tener derivado del proceso electoral ocurrido ayer aquí en Coahuila", dijo.

"Vamos a prevenir que esto suceda, cada una de las actividades que de alguna forma tienen concurrencia nos ha provocado un repunte no de grandes dimensiones, pero sí nos hemos ocupado de ello y nos han salido las cosas bien".

Riquelme Solís afirmó en rueda de prensa tras presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna que durante estos comicios funcionaron adecuadamente los protocolos establecidos por los órganos electorales y la Secretaría de Salud del Estado para que los coahuilense acudieran a las urnas de una manera segura.

"Creo que los protocolos funcionaron y estoy seguro que será uno de los mayores ejemplos para los comicios del 2021 la elección de Coahuila, no solamente eso, sino la preparación de la misma", señaló.

El Gobernador destacó la participación ciudadana que se tuvo en esta elección, del 39 por ciento, que fue similar a otros comicios similares, cuando no van empatados con otros procesos, representando ello que la pandemia del Covid no desmotivó a que los coahuilenses acudieran a las urnas.

Mencionó que fue complejo el desarrollo de la jornada electoral de Coahuila en plena pandemia, que se tomaron medidas desde tanto para los funcionarios como votantes, desde el ingreso a las casillas, el uso obligatorio de cubrebocas y gel, el poder marcar la boleta con su propio bolígrafo, la sanitización del área, entre otros.

"La verdad es que sí hubo un protocolo a seguir, el doctor (Roberto) Bernal (Secretario de Salud del Estado) puede asesorar al INE porque no creo que el doctor López Gatell vaya a asesorar para el próximo proceso de 2021", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion