0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén caída de hasta 7.7% en sector asegurador

El sector asegurador y afianzador del País seguirán presionados por factores macroeconómicos y financieros derivados de la crisis por Covid-19
lunes, 19 de octubre de 2020
Por: Charlene Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (19 octubre 2020).- El sector asegurador y afianzador del País seguirán presionados por factores macroeconómicos y financieros derivados de la crisis por Covid-19, con lo que las primas podrían contraerse entre 5.2 y 7.7 por ciento a finales de 2020, estimó Fitch Ratings.

Estos factores incluyen aumento en las reclamaciones debido al Covid-19, desviaciones en los resultados de inversión, contracción del Producto Interno Bruto (PIB), aumento del desempleo, presión sobre la generación de créditos, volatilidad del valor de los activos, extensión de los pedidos de permanencia en casa y tendencias de infección y mortalidad, detalló.

"Una contracción de las primas podría ejercer presión adicional sobre los indicadores de rentabilidad.

"Además, Fitch cree que durante períodos de estrés económico, la calidad de los activos gestionados por las aseguradoras pueden deteriorarse, esto incluye volatilidad en los mercados de valores", dijo la calificadora en un reporte del sector.

La contracción del PIB puede ejercer varias presiones sobre la industria de seguros porque la demanda de productos de seguros está correlacionado con la actividad económica, que en periodos de estrés ejerce presión sobre el volumen premium, añadió.

Simultáneamente, la agencia prevé que los efectos económicos negativos de la pandemia continuarán en 2021 incluso si se implementa una vacuna, debido a los riesgos restantes, como el retraso en las reclamaciones.

Fitch rebajó la calificación soberana de México a BBB- de BBB el 15 de abril de 2020 debido a las limitaciones iniciales de la pandemia, además, la calificadora proyecta una contracción del PIB de 10.8 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias