Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta por rebrote; advierten marcha atrás a reapertura

Manuel de la O reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 542 nuevos contagios, la cifra más alta en lo que va del mes. Foto: Alberto Hernández
El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, reconoció que existe un rebrote de casos de coronavirus en la entidad y advirtió que en caso de que no bajen contagios
lunes, 19 de octubre de 2020
Por: Ángel Charles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (19 octubre 2020).- El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, reconoció que existe un rebrote de casos de coronavirus en la entidad y advirtió que en caso de que no bajen contagios, muertes y hospitalizaciones regresarían los cierres a la etapa inicial, incluso usando la fuerza pública.

Durante la actualización de casos de Covid-19, el funcionario reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 542 nuevos contagios, la cifra más alta en lo que va del mes, además de que subieron las hospitalizaciones a mil 162 camas ocupadas, que representa un 54 por ciento de la ocupación hospitalaria.

"Efectivamente la Federación ya nos cataloga como un estado de rebrote", expuso De La O, "hoy pueden observar ustedes que empezamos a tener rebrote... ustedes han observado incremento en hospitalizados, contagiados y defunciones".

"Nosotros platicaremos en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud para ver la posibilidad en base de esos contagios para ver si vamos a seguir igual o vamos retroceder, si vamos a cerrar más establecimientos, vamos a volver a como estábamos en la etapa inicial, ser mucho más estrictos, o incluso, hacerlo con la Policía si se nos incrementan más los contagios".

El titular de Salud dijo que están preocupados por el incremento de casos y pidió a la comunidad no relajarse en las medidas, para no actuar con sanciones como en otros países.

"He hablado con directores de hospitales públicos y privados, todos se nos está incrementando ocupación, tenemos que ser más estrictos, observen lo que ha sucedido en otros países", expuso.

"¿Quieren que los multemos y los tengamos en toque de queda?, hay que ser respetables".

Incluso, pidió a los Alcaldes endurecer las medidas en sus municipios para evitar megafiestas y eventos masivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias