0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Cerrojazo!

Foto tomada del video
Los Dodgers de Los Ángeles avanzaron a su tercera Serie Mundial en cuatro años al vencer hoy 4-3 a Bravos de Atlanta; el mexicano Julio Urías lució en el montículo y sacó los últimos nueve outs.
domingo, 18 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 18-Oct-2020 .-Hace dos años, la leyenda de los Dodgers Fernando Valenzuela hablaba sobre un joven mexicano que tenía características destacables, como su fuerza y velocidad.


Ahora, esos atributos han hecho que ese lanzador al que se refería el "Toro" sea el que lleve al equipo de Los Ángeles a su tercera Serie Mundial en cuatro años.

Ese pitcher es Julio Urías.
El pelotero tricolor, originario de Culiacán, Sinaloa, lanzó tres entradas inmaculadas como relevo y se llevó la victoria decisiva 4-3 ante los Bravos en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Urías entró en la séptima entrada, con el marcador empatado a tres carreras por bando y, tras sacar a sus primeros tres rivales, un palo de vuelta entera de Cody Bellinger al cierre del inning, puso en ventaja a los angelinos, que confiaron en el brazo del mexicano de 24 años para darle un cerrojazo de lujo a una serie en la que tuvieron que ganar los últimos tres juegos en fila para llegar al Clásico de Otoño contra los Rays de Tampa Bay.
Esta fue la primera ocasión desde 2016 que un equipo de alza de una desventaja de 3-1 en una serie a cuatro de siete juegos, cuando los Cachorros se alzaron con el triunfo en la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland.
Con esta victoria, Urías se convirtió en el mexicano con más triunfos en Postemporada en la historia de las Grandes Ligas, superando al mismo "Toro" Valenzuela.
La novena angelina tuvo que venir de atrás para lograr el gallardete del viejo circuito, pues desde los primeros innings los Bravos se pusieron al frente, pero bambinazos de Kiké Hernández y Bellinger pusieron los números finales a la casa.

De fiesta
De 10 mexicanos que iniciaron la Postemporada 2020 de Grandes Ligas, dos quedan con vida.
Los lanzadores Julio Urías y Víctor González aún podrán tener actividad en la Serie Mundial gracias a la victoria de su equipo, los Dodgers de Los Ángeles 4-3 sobre los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Al ser su primera ocasión, González se convertirá en el tricolor 20 en llegar al Clásico de Otoño.
La última ocasión que un mexicano fue campeón de las Mayores fue en 2014, con Sergio Romo y los Gigantes de San Francisco, cuando vencieron en siete juegos a los Reales de Kansas City .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias